Concluyen las labores de rescate en Bombay con 61 muertos
Las autoridades han descartado que pudieran encontrarse más cuerpos entre los escombros
Los equipos de rescate dieron por concluida este sábado la búsqueda de personas bajo los escombros del edificio que se derrumbó el viernes en la ciudad suroccidental india de Bombay y fijaron el número de muertos por el siniestro en 61.
El balance por el derrumbe de un edificio residencial en Bombay (India) ha aumentado a 61 fallecidos y 32 heridos tras el hallazgo de ocho cadáveres entre los escombros este domingo por la mañana, horas antes de que se suspendieran las tareas de rescate, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
Más información
Las autoridades han decidido este domingo suspender las labores de rescate tras haber trabajado durante las últimas 48 horas en la búsqueda de cadáveres entre los escombros y una vez han descartado que pudieran encontrarse más cuerpos.
Entre los fallecidos figuran el periodista Yogesh Anant Pawar, que trabajaba para el diario 'Sakal', y su padre. Originario de Jaitapur, Pawar llegó a Bombay para trabajar como reportero.
Situado en el sur de Bombay, el edificio de cinco plantas que se derrumbó el viernes pasado tenía 33 años de antigüedad y era propiedad de la Corporación Municipal BrihanMumbai (BMC). El complejo, que albergaba a 21 familias, se derrumbó a las 5:45 horas del viernes, cuando la mayoría de los residentes estaban durmiendo.
La Policía de Bombay ha arrestado a Ashok Mehta, propietario de una empresa de decoración, por haber hecho obras de reforma en los suelos del edificio sin el permiso municipal. Al detenido se le imputan cargos de homicidio por negligencia.
Este es el peor derrumbe en Bombay en lo que va de año, después de que diez personas perdieran la vida el pasado junio en un siniestro similar en el área de Mahim West.