Italia en manos del Parlamento
El presidente de la República cree que Italia no necesita una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad
Tras una reunión de urgencia entre Letta y Napolitano y tras la dimisión en bloque de los ministros leales a Berlusconi, parece que la crisis de gobierno en Italia ya tiene solución. El futuro italiano está en manos del parlamento.
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que comparecerá el próximo miércoles ante el Parlamento para solicitar una moción de confianza que apuntale su Gobierno tras la dimisión anunciada este sábado por todos los ministros del partido del Pueblo de la Libertad, que lidera Silvio Berlusconi.
Más información
- Letta acudirá al Parlamento italiano con un voto de confianza
- Letta se reunirá con Napolitano ante la crisis del Gobierno italiano
- Napolitano: "Las Cámaras se disolverán sólo si no se puede crear Gobierno"
- "Todo por el bien de Italia"
- El caimán muerde antes de su último coletazo
- Miles de personas se manifiestan en Roma contra las medidas de austeridad
- El número dos de Berlusconi consuma la rebelión en su partido para apoyar a Letta
- Unos 25 senadores del PDL anuncia que votará la confianza a Letta en Italia
"El miércoles, probablemente, compareceré ante el Parlamento. Espero que algunos diputados del PDL se desvinculen", indicó Letta en un discurso televisado. "Pero no voy a gobernar a toda costa: hace falta una moción de confianza para aplicar nuestro programa", señaló tras la reunión mantenida este domingo con el presidente Giorgio Napolitano.
Así, saldremos de dudas y conoceremos si las disidencias en el partido de Berlusconi y un posible apoyo del 'movimiento 5 estrellas' del famoso Beppe Grillo, consiguen sacar al país de la actual situación.
Letta ha atribuido este "gesto loco" a 'Il Cavaliere' que, ante la posibilidad de que su carrera política acabe el próximo 4 de octubre si finalmente el Senado vota su expulsión por haber sido condenado a cuatro años de prisión, ha buscado esta situación.
Ahora, el primer ministro italiano continuará con el calendario programado acudiendo la próxima semana al Parlamento para comprobar si aún mantiene el apoyo del resto de parlamentarios. Napolitano ha advertido de que lo que necesita Italia no es una nueva convocatoria de elecciones, sino estabilidad.