Ciencia y tecnología

Grand Theft Auto Online, la otra cara de GTA 5

El modo Online del nuevo GTA ya está en marcha. El aspecto del jugador, la vivienda o la profesión, va a depender solamente del jugador

Grand Theft Auto OnlineROCKSTAR GAMES

Tras el rotundo éxito de Grand Theft Auto V, a partir de este martes está disponible la opción online del juego. En este modo se va a poder disfrutar de diferentes misiones junto a amigos o jugadores de todo el mundo. Hasta 16 personas van a poder acceder de forma simultanea al modo multijugador.

Después de haber degustado las mieles del nuevo juego GTA 5, a partir de este martes se pone en macha la opción online. Para disfrutar de ella hay que descargar la aplicación en PlayStation Network y Xbox Live.

Más información

Después de descargarla va a aparecer en el menú del juego. La manera de acceder a él, es con la ruleta con la que se elige a los tres personajes del juego normal, Franklin, Trevor o Michael. Para jugar online habrá que utilizar la cuarta ranura, la de abajo, que da acceso a él.

Según la compañía creadora de GTA, Rockstar, la historia del modo online trascurre meses antes que la del Grand Theft Auto V.

En el juego cada usuario va a definir como quiere ser, si hombre o mujer, a lo que se quiere dedica o donde va a vivir. Uno de los puntos importante que explican los creadores es que, entre los usuarios no se van a poder destrozar las casas, ni robarse las propiedades. Si se permite acordar con otros jugadores, convivir en las mismas instalaciones.

Para progresar en el juego habrá que conseguir suministros como dinero o puntos de reputación. Con el dinero se van a poder comprar armas o vehículos y con los puntos de reputación desbloquear contenidos según se vaya avanzando en la historia.

Los creadores también anuncian que en las próximas semanas van a estar disponible misiones de trabajo, para obtener ingresos adicionales a los meros robos. Los diferentes trabajos que se puedan realizar, se van a ir actualizando a través de la herramienta de creación de contenidos.

En el modo online se va a lanzar Social Club, el cual va a permitir que los miembros tengan acceso armas y vehículos exclusivos o herramientas especiales de creación de contenidos. Las herramientas especiales van a llegar en otoño y servirán para actualizar de manera constante el contenido del juego.

Desde Rockstar se ha advertido de que el sistema puede sufrir incidencias a lo largo de la jornada, debido a la ingente cantidad de usuarios que se esperan para las primeras horas de funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00