Economia y negocios

PP, PSOE e IU se unen en defensa de la fábrica de Panrico

El Ayuntamiento de Valladolid aprobará en el pleno una moción conjunta de los tres partidos políticos en apoyo a la factoría del polígono industrial de San Cristobal

Trabajadores a la salida de la fábrica de Panrico en Valladolid(agencia ical)

Los 210 trabajadores de Panrico mantienen la producción en la planta de Valladolid mientras prosiguen las protestas en defensa del empleo y del salario. Si la dirección de la empresa no reconsidera el plan de reestructuración, el próximo domingo 13 de octubre comenzarán una huelga indefinida

El malestar y la incertidumbre siguen creciendo entre la plantilla de Panrico ante la dimensión del plan de reestructuración "salvaje", según lo califican algunos empleados, ya que contempla el despido de casi la mitad de los empleados y la reducción de sueldos del 35 por ciento de media.

Más información

Además de los trabajadores de la planta del polígono industrial, están afectados los 130 repartidores de la región y decenas de operarios de empresas dependientes, como mantenimiento.

A pesar de los problemas y de que el grupo alimentario dirigido por Carlos Gila ha solicitado preconcurso de acreedores, la fábrica de Valladolid sigue a pleno rendimiento.

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid mostrará su apoyo explícito a la continuidad del centro de producción. Asimismo, la próxima semana se celebrará una reunión entre los sindicatos y la Consejería de Agricultura, considerando que la Junta de Castilla y León tiene comprometida una ayuda de 710.000 euros para garantizar el mantenimiento de la planta.