Ocio y cultura

Telecinco estrena 'Niños robados' con Blanca Portillo y Adriana Ugarte

La cadena de Mediaset emitirá esta tv-movie los días 16 y 17 de octubre

Elenco principal de 'Niños robados'

Telecinco ha puesto fecha de estreno a su tv-movie sobre bebés robados en la época del franquismo, un tema que la actualidad judicial ha traído de nuevo a la primera línea de la información. Los dos capítulos de 'Niños robados' se emitirán los próximos miércoles 16 y jueves 17 de octubre, evitando así la contraprogramación de Antena 3 que ha anunciado que recupera para este jueves 10 su tv-movie sobre el mismo tema, 'Historias robadas'.

Más información

Con Blanca Portillo y Adriana Ugarte al frente, Telecinco estrena, por fin, esta tv-movie dirigida por Salvador Calvo ('La Duquesa I y II') y con guion de Helena Medina ('23-F: el día más difícil del Rey'). En el reparto que acompaña a Blanca y Adriana destacan nombres como los de Emilio Gutiérrez Caba, Macarena García, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.

¿De qué va?

En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Jordi González vuelve a emisión

Después de cada uno de los capítulos de 'Niños robados', Telecinco emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González -ex conductor de 'La Noria' y 'El Gran Debate'- y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.

Antena 3 contraprograma

En cuanto a programación se refiere, en el mundo de la televisión todo son rumores. Así, era vox populi que Telecinco pretendía estrenar este mes 'Niños robados'. Estudiando su parrilla, la noche de los jueves parecía la más idónea. Curiosamente, para la noche del jueves 10 de octubre ha anunciado Antena 3 que recupera su tv-movie sobre este mismo tema, 'Historias robadas', protagonizada por Rodolfo Sancho.

'Historias robadas' se estrenó en septiembre de 2012 justo el mismo día que 'La Voz'. En su primer capítulo logró 13,5% de cuota de pantalla y 2.475.000 espectadores, lejos de los 4,6 millones que se anotó 'La Voz' en su debut. Antena 3 prefirió emitir el segundo capítulo de la tv-movie una semana después, en lugar de al día siguiente como sí hará Telecinco con 'Niños robados', y los datos fueron peores: 13.1% de share y 2.286.000 espectadores.

Si recuperando 'Historias robadas' Antena 3 esperaba boicotear el estreno de 'Niños robados' en Telecinco, no lo ha conseguido porque la cadena de Mediaset no ha entrado en la confrontación.

Aún le queda otra bala en la recámara a Antena 3, el estreno de 'El tiempo entre costuras', también protagonizada por Adriana Ugarte y que se espera para este mes. ¿Terminará Adriana compitiendo contra sí misma?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00