Fernández de Kirchner será operada para quitarle un hematoma de la cabeza
La presidenta de Argentina será intervenida después de sufrir un golpe en la cabeza y de experimentar "una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo"
La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada este martes en la clínica privada Fundación Favaloro, en Buenos Aires, después de que haya mostrado nuevos síntomas de cefalea en las últimas horas. La operación servirá para la "evacuación del hematoma subdural crónico" diagnosticado el pasado 12 de agosto tras una caída.
La Casa Rosada anunció el sábado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.
Más información
- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibe el alta hospitalaria
- Cristina Fernández recibe el alta neurológica un mes después de su operación
- Cristina Fernández, operada con éxito
- Cristina Fernández recuerda a su marido en la jura de su segundo mandato
- Chávez sugiere que el cáncer de varios líderes latinoamericanos es una estrategia de EEUU
- Concluye la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
- El oficialismo argentino pierde terreno en los en grandes distritos pero mantiene el Congreso
- La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush recibe el alta hospitalaria
Por el momento, el vicepresidente, Amado Boudou, no asumirá el cargo de la mandataria, ya que Cristina Fernández no ha firmado la licencia, aunque este lunes ya le ha sustituido en un acto del Ejecutivo. Boudou ha indicado que va a "mantener la gestión" durante el reposo de 30 días de la mandataria y que no hay "ninguna incertidumbre, ni cuestión rara" sobre la enfermedad de Cristina.
Cristina Fernández, de 60 años, sufre problemas de tensión y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle el tiroides.