Concluye la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de la presidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner se ha sometido este martes a una operación quirúrgica para drenar un hematoma craneal. La operación ha durado poco más de hora y media y durante las próximas 48 horas la presidenta argentina deberá permanecer en la unidad de cuidados intensivos. El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.
La operación quirúrgica a la que se ha sometido la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para drenar un hematoma craneal ya ha terminado. La intervención ha durado poco más de hora y media, según han informado medios locales.
Más información
- Fernández de Kirchner será operada para quitarle un hematoma de la cabeza
- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibe el alta hospitalaria
- El oficialismo argentino pierde terreno en los en grandes distritos pero mantiene el Congreso
- Cristina Fernández recibe el alta neurológica un mes después de su operación
Kirchner tendrá que permanecer 48 horas en la unidad de cuidados intensivos. Sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia, han acompañado a la mandataria argentina en la sexta planta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.
Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.