Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Los adultos españoles están a la cola en matemáticas y comprensión lectora

Leer el prospecto de un medicamento o analizar gráficos son auténticos quebraderos de cabeza para los adultos españoles, según la OCDE

España e Italia son los países con el peor nivel educativo de la OCDE. Estamos 20 puntos por debajo de la media en comprensión lectora y en matemáticas. Y, según este informe, el 60% de los españoles no entiende cuestiones que parecen básicas.

"Tenemos problemas para entender prospectos de medicamentos, para entender una cuenta de la compra con ofertas variadas o para interpretar estadísticas sencillas como, por ejemplo, analizar gráficas del recibo de la luz", reconoce la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Unos problemas que se constatan en un informe elaborado por la OCDE sobre el nivel de conocimiento de la población de entre 16 y 65 años. Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características, similar al informe PISA que evalúa los conocimientos de los niños en edad escolar. Un total de 6.000 españoles de esa franja de edad participaron en esta evaluación.

Pese a que los resultados para España no son nada buenos, el Gobierno los aprovecha para destacar los efectos negativos y el cambio de tendencia de la Logse. "A partir del año 90, coincidiendo con la entrada en vigor de la Logse, se ha producido un estancamiento y no hemos mejorado ni en competencia lectora ni en competencia matemática", asegura Gomendio

Los países con mejor nivel educativo en este Pisa de adultos son Japón y Finlandia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?