La menor de Lleida, la víctima de violencia machista más joven en lo que va de año
El agresor de 18 años y la víctima continuaban siendo pareja, según ha confirmado el Instituto Catalán de la Mujer
El Instituto Catalán para la Mujer confirma que la muerte de una joven de 14 años en la localidad de Tàrrega, en Lleida, es un episodio de violencia machista. La menor asesinada se ha convertido en la víctima más joven de violencia machista en lo que va de año. Su exnovio de 18 años continúa detenido después de presentarse voluntariamente en dependencias policiales.
Más información
- Un joven de 18 años se entrega tras matar a una menor de 14 en Lleida
- El barrio malagueño de La Luz pide justicia
- Tres casos de violencia machista en Bizkaia en los últimos días
- La Guardia Civil mantiene cercado al asesino de su hermana en Gérgal, atrincherado y armado
- Detenido tras descuartizar a su mujer en Alicante
El municipio de Tàrrega ha iniciado a las 12:00 horas de este martes un pleno extraordinario condenatorio de este crimen que ya se califica de violencia machista. Los dos jóvenes habían mantenido una relación sentimental y, según el Instituto Catalán de la Mujer, continuaban siendo pareja. Según fuentes oficiales, no había denuncias previas sobre el agresor que presuntamente asesinó a la chica de Tàrrega, la víctima número 37 de violencia machista en 2013 y la más joven en lo que va de año.
Se desconoce el porqué de este crimen que se perpetró en el domicilio de la adolescente cuando estaba sola en casa. Un día después de lo sucedido, los vecinos todavía no salen de su asombro. "Estoy muy afectada, porque es una chica muy joven. Una cría, mejor dicho. Esto es muy gordo", ha comentado una vecina de la fallecida.
El joven, que se encuentra en dependencias policiales, presuntamente asestó varias puñaladas a la menor con un arma blanca. Tras lo sucedido, el hombre de 18 años se entregó a la Policía en la comisaría de Tàrrega y aseguró que había matado a su novia de 14 años.
A las 13:00 horas de este martes ha comenzado una concentración de repulsa a la que han asistido todos los estudiantes de los colegios de Tàrrega en la plaza Major del municipio catalán. El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que decretará dos días de luto oficial por la víctima.