Rajoy dice que sus medidas "no son milagrosas" pero que "hay datos positivos"
Esto ha contestado el presidente a la petición de Rubalcaba de que retire la no asistencia sanitaria a inmigrantes y el cobro por la farmacia hospitalaria
"Quitar la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes es cruel y xenófobo", le ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba al presidente Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Ninguna sociedad decente puede apoyar este tipo de medidas", ha insistido el líder de la oposición. A esto, el presidente del Gobierno le ha respondido con un solo argumento: "Estamos iniciando el camino de la recuperación económica".
Más información
- Montoro y Wert escenifican su compromiso para saldar las deudas con el cine español
- El arte de la política
- Sonrojo internacional para la marca España
- Rajoy pronostica que creceremos el 0,7%
- Los recortes están presentes en el inicio del curso
- Economía rebaja casi un punto la deuda para 2014 tras corregir "un error"
- "Lampedusa quizá sea la llamada de atención que necesitábamos"
"¿Cree usted que la política económica del Gobierno mejora la calidad de vida de los españoles?", con esta pregunta ha comenzado su intervención el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalca, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La respuesta de Mariano Rajoy ha sido tajante: "Esta política no hace milagros a corto plazo. Queda mucho por hacer, pero ya hay datos positivos", ha contestado el presidente del Gobierno reiterando su optimismo en cuanto a la recuperación económica española.
Rubalcaba ha insistido en que con las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno "se han recortado muchos derechos". "Han hecho que disminuya la calidad de vida de los españoles. Quitar la asistencia sanitaria a los inmigrantes es cruel y xenófobo y además es una chapuza", ha apuntado Rubalcaba debido a que cada comunidad "lo ha arreglado como ha podido" para dar este servicio.
Además de pedir que se retire esta medida, el líder socialista ha dicho que el cobro hospitalario en hospitales no es propio de una "sociedad decente". "Le pido que no añada más sufrimiento al sufrimientos de muchos enfermos crónicos que hay en España", ha concluido Rubalcaba.
Mariano Rajoy se ha alejado de las palabras de Rubalcaba respondiendo con datos económicos. "Hemos tomado muchas decisiones que ya están produciendo efectos, la base para poder crecer y generar ingresos en el futuro". Rajoy ha reiterado su optimismo en cuanto a la recuperación económica cuando se le ha preguntado por los recortes sanitarios. . "¿Estamos satisfechos? Todavía no. Pero estamos iniciando el camino de la recuperación económica", ha insistido.
Poco después le ha llegado el turno al diputado socialista Eduardo Madina que ha comenzado su intervención en la sesión de control diciéndole al ministro Margallo: "A ver si tengo más suerte que Rubalcaba y usted me contesta".
Tras la intervención del diputado socialista le ha llegado el turno a Irene Lozano del grupo parlamentario UPyD para hablar sobre el naufragio de Lampedusa. En el momento en el que el ministro de Justicia ha tomado la palabra para contestar a Lozano, tres seguidoras del grupo 'Femen' han interrumpido la respuesta de Gallardón al grito de: "Aborto es sagrado". Las feministas, con el torso desnudo, han protagonizado un momento muy tenso hasta que la policía se las ha llevado de la Cámara. Antes de continuar con su respuesta, Alberto Ruiz-Gallardón lamentaba haber tenido que oír un grito tan incomprensible como "aborto es sagrado".
- <a name="despiece1"></a>Valenciano le dice a Wert que derogarán su ley
Gallardón: "A algunos nos cuesta mucho entender que se califique al aborto como un hecho sagrado"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131009csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>