Sociedad

Rajoy dice que sus medidas "no son milagrosas" pero que "hay datos positivos"

Esto ha contestado el presidente a la petición de Rubalcaba de que retire la no asistencia sanitaria a inmigrantes y el cobro por la farmacia hospitalaria

Activistas de Femen interrumpen a Gallardón en el Congreso al grito de "¡el aborto es sagrado!"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recrimina a los diputados de IU que aplaudieran la interrupción de la sesión / ATLAS

"Quitar la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes es cruel y xenófobo", le ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba al presidente Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Ninguna sociedad decente puede apoyar este tipo de medidas", ha insistido el líder de la oposición. A esto, el presidente del Gobierno le ha respondido con un solo argumento: "Estamos iniciando el camino de la recuperación económica".

Más información

"¿Cree usted que la política económica del Gobierno mejora la calidad de vida de los españoles?", con esta pregunta ha comenzado su intervención el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalca, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La respuesta de Mariano Rajoy ha sido tajante: "Esta política no hace milagros a corto plazo. Queda mucho por hacer, pero ya hay datos positivos", ha contestado el presidente del Gobierno reiterando su optimismo en cuanto a la recuperación económica española.

Rubalcaba ha insistido en que con las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno "se han recortado muchos derechos". "Han hecho que disminuya la calidad de vida de los españoles. Quitar la asistencia sanitaria a los inmigrantes es cruel y xenófobo y además es una chapuza", ha apuntado Rubalcaba debido a que cada comunidad "lo ha arreglado como ha podido" para dar este servicio.

Además de pedir que se retire esta medida, el líder socialista ha dicho que el cobro hospitalario en hospitales no es propio de una "sociedad decente". "Le pido que no añada más sufrimiento al sufrimientos de muchos enfermos crónicos que hay en España", ha concluido Rubalcaba.

Mariano Rajoy se ha alejado de las palabras de Rubalcaba respondiendo con datos económicos. "Hemos tomado muchas decisiones que ya están produciendo efectos, la base para poder crecer y generar ingresos en el futuro". Rajoy ha reiterado su optimismo en cuanto a la recuperación económica cuando se le ha preguntado por los recortes sanitarios. . "¿Estamos satisfechos? Todavía no. Pero estamos iniciando el camino de la recuperación económica", ha insistido.

Poco después le ha llegado el turno al diputado socialista Eduardo Madina que ha comenzado su intervención en la sesión de control diciéndole al ministro Margallo: "A ver si tengo más suerte que Rubalcaba y usted me contesta".

Tras la intervención del diputado socialista le ha llegado el turno a Irene Lozano del grupo parlamentario UPyD para hablar sobre el naufragio de Lampedusa. En el momento en el que el ministro de Justicia ha tomado la palabra para contestar a Lozano, tres seguidoras del grupo 'Femen' han interrumpido la respuesta de Gallardón al grito de: "Aborto es sagrado". Las feministas, con el torso desnudo, han protagonizado un momento muy tenso hasta que la policía se las ha llevado de la Cámara. Antes de continuar con su respuesta, Alberto Ruiz-Gallardón lamentaba haber tenido que oír un grito tan incomprensible como "aborto es sagrado".

<a name="despiece1"></a>Valenciano le dice a Wert que derogarán su ley

La diputada socialista, Elena Valenciano, ha utilizado su turno en esta sesión de control al Ejecutivo para dirigirse al ministro José Ignacio Wert. El ministro de Educación ha señalado que lo que ha hecho el Gobierno es "lo que cualquier gobierno haría para mejorar la calidad educativa". Valenciano ha asegurado al ministro que hay "un consenso en esta cámara" con la que "derogaremos la ley en cuanto pierdan su mayoría absoluta". La socialista ha apuntado que este Gobierno le ha dicho "a los padres y madres de este país que no tengan esperanza. Están dejando colgada a la juventud española". "No quieren educación pública porque de la mano de la educación pública acaban los privilegios", ha continuado la socialista para terminar asegurando: "Nadie apoya su ley".

Gallardón: "A algunos nos cuesta mucho entender que se califique al aborto como un hecho sagrado"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131009csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00