Sociedad

Montoro y Wert escenifican su compromiso para saldar las deudas con el cine español

Así lo ha confirmado Cristóbal Montoro tras decir este martes en 'Hoy por Hoy' que el problema del cine español no es el IVA sino ''la calidad de las películas''

¡Tiembla Boyero! (Videoblog 'La voz de Iñaki')

Gabilondo se sorprende por los comentarios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el cine español. <b><a href="http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/" target="_blank">Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog</a></b> / CADENA SER

Después de que Montoro achacara la crisis del cine español a la calidad de las películas, los dos ministros se dejaron ver juntos en los pasillos del Congreso e hicieron su anuncio al alimón: "Vamos a atender pronto las obligaciones pendientes de pago del fondo para la industria del cine, que tiene pendientes el cobro de deudas del año 2011 y parte de 2012", proclamó el ministro de Hacienda, sin concretar ni el plazo ni la cuantía de los pagos que se agilizarán.

Más información

"Se va a regularizar una situación que, por la insuficiencia presupuestaria de hace años, reflejaba obligaciones pendientes de pago u otras que se habían atendido con el Fondo de Liquidez o el pago a proveedores", añadió Wert.

El titular de Hacienda reiteró su compromiso para "hacer que la industria del cine cobre cuanto antes lo pendiente y así favorecemos la producción de películas del cine español porque al liberarles de esa carga también ellos pueden acudir a la financiación ordinaria y pueden promover esa actividad". "Tenemos que favorecer que haya más cine español", añadió.

Montoro: "Al favorecer la industria lo que favorecemos es la calidad"

Según Wert, cuando este compromiso se concrete se dará "un paso muy importante en la regularización económica e industrial del cine español".

Eso sí, al preguntarle si comparte las críticas de Montoro hacia la calidad de las películas españolas, el responsable de Cultura ha asegurado que a todos los miembros del Gobierno les gusta el cine.

El ministro de Hacienda, por su parte, se negó a rectificar su controvertida opinión sobre el cine español, limitándose a reiterar que"al favorecer la industria lo que favorecemos es la calidad". "En ese sentido está todo en orden", agregó.

Montoro: "Los problemas del cine también tienen que ver con la calidad de las películas"

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131008csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montoro: "Al favorecer la industria lo que favorecemos es la calidad"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131009csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00