Sociedad

Díaz anuncia el reintegro de 25.000 euros "indebidamente" cobradas por UGT

La presidenta de la Junta de Andalucía se compromete a que se recuperará "hasta el último euro" que se haya podido defraudar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que en los últimos días "se han reintegrado 25.000 euros" en facturas "indebidamente cobradas" por el sindicato UGT-A y que la Administración autonómica "está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro" que se haya podido defraudar en los fondos de formación para el empleo.

Más información

Así lo ha dicho Díaz en su segundo cara a cara con el líder del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno. La presidenta también ha anunciado que, una vez que se haya recuperado todo el dinero "indebidamente" cobrado por el sindicato en Andalucía, el Gabinete Jurídico de la Junta "estudiará cuál es la estrategia más idónea" a seguir para la propia Administración regional.

Es por eso por lo que Díaz ha insistido en que "la corrupción o se oculta o se combate" y que, como demuestra esta iniciativa, "nosotros la combatimos". "Usted sabrá qué hace su grupo", le ha advertido a Zoido.

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a mejorar la "equidad" y "eficacia" del sistema tributario de la comunidad, con el fin de obtener mayores ingresos ante la disminución de las transferencias del Estado en los presupuestos de 2014.

Susana Díaz: "Hoy está sobre la mesa una solución pactada y dialogada que saca de la confrontación política el proyecto".

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130927csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Fernández Sevilla, UGT Andalucía: "Ni estafamos ni hemos estafado"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130930csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00