María de Villota murió por causas naturales
La expiloto ha sido hallada sin vida este viernes en un hotel de Sevilla
La expiloto María de Villota, que ha sido encontrada sin vida en la madrugada de este viernes en un hotel de Sevilla, falleció esta madrugada por causas naturales, según fuentes de la investigación.
Más información
- María de Villota, hallada muerta en Sevilla
- María de Villota, en 'El Larguero': "Llevo en mi rostro las cicatrices de lo que han sido mi vida, mis sueños, y mi ilusión"
- El deporte dice adiós a María de Villota
- Grave accidente de la piloto madrileña María de Villota durante un test
- María de Villota, incinerada en Sevilla en la intimidad
Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía señalaron que a las 7:23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer. Los médicos de emergencias han llegado al hotel sobre las siete y media de la mañana, al entrar en la habitación han encontrado a María de Villota en la cama. Se estima que a esa hora ya podría llevar una hora fallecida. No había signos aparentes de violencia y tampoco encontraron sustancias o fármacos junto al cadáver.
El cuerpo de la expiloto fue trasladado sobre las 10.00 horas al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se le practicó la autopsia. La autopsia practicada allí ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales".
Hasta este lugar ha viajado a última hora de la mañana su familia, encabezada por su padre, el también expiloto Emilio de Villota.
María de Villota tenía 33 años y atesora varios hitos en el mundo del motor, como haber sido la única mujer subcampeona de España en una competición de monoplazas, la primera española en participar en las 24 horas de Daytona y, sobre todo, la primera mujer de nuestro país en ser piloto de pruebas en Fórmula 1.
El 3 de julio de 2012 Villota apareció en todas las portadas tras el accidente que sufrió durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) que le provocó la pérdida de un ojo.
El pasado mes de enero la expiloto pasó por los micrófonos de El Larguero. "Llevo en mi rostro las cicatrices de lo que han sido mi vida, mis sueños y mi ilusión", aseguró María de Villota en una entrevista con José Ramón de la Morena.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a><b>María de Villota será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad"</b>