Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

El hallazgo de 20 nuevos cuerpos eleva a 359 la cifra de muertos del naufragio de Lampedusa

Las autoridades portuarias dan las tareas de recuperación "casi por concluidas"

Los servicios de Guardacostas italianos han recuperado este sábado otros 20 cadáveres del naufragio del pasado 3 de octubre frente a las costas de Lampedusa, con lo que ya son 359 los cuerpos recuperados de la tragedia, según informaron fuentes oficiales.

Los buceadores han encontrado los cuerpos a unos 40 metros de profundidad y es posible que recuperen nuevos restos mortales ya que los supervivientes estiman la cifra total de fallecidos en 363.

No obstante, las autoridades portuarias dan las tareas de recuperación "casi por concluidas", según informaron fuentes de la Capitanía al diario italiano 'La Repubblica'.

Más información

Los restos mortales de una parte de estos 359 inmigrantes fallecidos serán trasladados este sábado a Agrigento (Sicilia), donde posteriormente serán enterrados en varios pueblos sicilianos. Algunos familiares de los fallecidos han pedido el traslado de los restos mortales a sus países de origen, pero aún se desconoce si esto podrá ser posible.

A la isla de Lampedusa han llegado en estos días, procedentes de varias ciudades italianas, pero también de otros países europeos, decenas de somalíes y eritreos en busca de noticias sobre sus familiares al saber que viajaban en el barco que se hundió.

La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, pidió que se trasladen urgentemente los cuerpos ya que no hay más espacio en el hangar del aeropuerto donde hasta ahora se encontraban.

Especial 'Hora 25' en Italia. Segunda parte.

Especial 'Hora 25' en Italia. Primera parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?