Internacional

Mensajeros de la Paz denuncia que la UE no impida tragedias como la de Lampedusa

Su fundador, el padre Ángel pide "unas leyes más humanas" contra el tráfico de personas

El padre Ángel, presidente y fundador de la organización Mensajeros de la Paz, se encuentra este sábado en Lampedusa, adonde ha viajado para unirse al dolor por el naufragio del barco de indocumentados y llevar ropa a los niños inmigrantes que están en la isla italiana.

En declaraciones a la cadena SER, el padre Ángel ha señalado que está "muy impresionado" por la tragedia de Lampedusa. "Acabo de salir ahora de la morgue, donde había más de 140 cajas de muertos en el suelo, solo con un número, sin nombre, y más de seis cajas blancas de niños", afirmó.

Más información

"No es posible que el siglo XXI siga existiendo este trato a las personas, estoy convencido de que a los gobernantes y políticos se les debe estar cayendo la cara de vergüenza" criticó el padre de la organización humanitaria.

El padre Ángel, que llegó anoche a la pequeña isla italiana, visitó este sábado el hangar del aeropuerto de Lampedusa en el que yacen los hasta ahora 111 cadáveres recuperados, que serán trasladados a la vecina Sicilia para sepultarlos en distintos municipios insulares. El sacerdote español tiene además previsto saludar a la alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, a quien quiere reconocer su "valentía" por haber dado un toque de atención sobre lo que ocurre en la isla italiana con los flujos de inmigración, tanto a las autoridades de Italia como a las de la Unión Europea (UE).

"Lo que hace falta son unas leyes más humanas, de sentido común. Es una atrocidad que mientras se emplean horas y horas para legislar si los yogures han de caducar o no, no se castigue el tráfico de personas" comentó el padre en una conversación telefónica con la SER.

El religioso ha insistido en el dolor que produce una tragedia con tantas víctimas como la de Lampedusa y ha explicado que se ha desplazado hasta la isla italiana para llevar ropa a los niños que se encuentran en un centro de acogida e intentar aliviar el sufrimiento que padecen. "Hay más de 120 niños en el centro de acogida de aquí y traemos solamente ropa para ellos, porque en este momento lo único que hay que hacer es estar cerca de ellos, acompañarles, compartir un poco el dolor y, sobre todo, estar ahora con los supervivientes", apuntó.

En este sentido, el presidente de Mensajeros de la Paz tiene previsto abordar con el párroco de Lampedusa las necesidades de ayuda humanitaria que tiene la isla italiana, para ver en qué sentido Mensajeros de la Paz puede ayudar.

El padre Ángel : " Es una atrocidad, deberían hacer leyes más humanas"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131005csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00