Cine y TV

La gala solidaria de 'Tu cara me suena' recauda 574.570 euros

Destinados a luchar contra la pobreza infantil

Todos los participantes de la edición solidaria de 'Tu cara me suena'

Más de medio millón de euros ha conseguido la gala solidaria del especial programa de Antena 3 'Tu cara me suena'. Ha sido gracias a las miles de donaciones y aportaciones anónimas de sus telespectadores bien vía SMS o bien a través de una llamada telefónica.

Más información

La ganadora de la gala ha sido la simpática Roko. Contra se chorro de voz poco se puede hacer. Por el escenario del plató de 'Tu cara me suena' han ido desfilando, con mejor o peor acierto musical, numerosos rostros conocidos muy bien caracterizados como nos acostumbra este programa. Desde Julio José Iglesias hasta Lorena Bernal pasando por Pablo Carbonell, Santiago Segura, Tamara... hasta un David Bustamante que no ha dudado en dejar ponerse un sujetador para contribuir a la causa.

Esta vez no sólo se trataba de divertirse y cantar. Ni tampoco de ser el ganador de la gala. Eso era lo de menos. Se trataba de conseguir dinero, mucho dinero para los niños que lo están pasando mal a causa de la malnutrición y el desamparo. Se trataba de luchar contra la pobreza infantil.

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS han hecho frente común contra la pobreza infantil y han puesto en marcha una gran campaña dirigida a ayudar a las familias más vulnerables y poder conseguir que, al menos 3.000 niños, tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.

Finalmente esta edición solidaria del exitoso programa de Gestmusic ha logrado reunir casi 575.000 euros. Numerosos estrellas de la cadena como Susanna Griso, Jorge Fernández, Alberto Chicote, actores de series de la casa como 'Con el culo al aire, 'Vive cantando' han pasado por el call center para aportar su granito de arena y atender las llamadas de gente que quería donar dinero a la causa.

En Twitter, el hashtag oficial de la gala (#TuCaraSolidaria) ha sido todo un éxito, siendo el primer TT de España durante toda la noche. Una gala que en Twitter ha superado los 50.000 comentarios, según datos de Tuitele.TV.

Una bella iniciativa con muchos ganadores, los niños a los que Aldeas Infantiles SOS podrá cuidar y ayudar gracias al dinero recaudado. Enhorabuena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00