Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Bill Gates compra un 6% de FCC y se convierte en su segundo accionista

El cofundador de Microsoft entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios

El fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista en la Cadena SER - Imagen de archivo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, en una entrevista en la Cadena SER - Imagen de archivo / CADENA SER

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha vendido 7,638 millones de acciones, equivalentes al 6% de su capital social, al magnate Bill Gates, por un importe bruto de 113,54 millones de euros. De este modo, Gates se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Esther Alcocer Koplowitz, que posee el 53,9% del capital a través de la sociedad de control B-1998.

Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros, con lo que se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía. El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informa FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de este lunes.

La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio. Tras la venta, FCC mantiene en autocartera 242.031 acciones, equivalentes al 0,19 % del capital social. Además de Esther Alcocer Koplowitz y Bill Gates, otros accionistas relevantes de FCC son el banco suizo Credit Suisse, que posee el 3,88 % de los títulos, y el banco británico The Royal Bank of Scotland, con el 3,4 %.

Los títulos de FCC se han disparado en bolsa un 5,42 % y han protagonizado la mayor subida del IBEX-35, a la espera de cerrar con todas las entidades acreedoras la refinanciación de los cerca de 5.000 millones de euros que vencen este año y en 2004. Tras esa revalorización, cada título de la compañía se pagaba a 15,67 euros, el precio máximo del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?