Amancio Ortega se convierte en el tercer hombre más rico del mundo
Ortega, de 76 años, ha aumentado su fortuna este año el 3%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España
El dueño de la cadena de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.
El empresario gallego ha superado al presidente de la firma estadounidense de inversiones Berkshire Hatthaway, Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros).
La agencia estadounidense especializada en información económica, que mide a las grandes fortunas del mundo, destaca el ascenso imparable de Ortega, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercados emergentes.
Más información
- FCC vende el edificio Torre Picasso a Amancio Ortega por 400 millones
- El Rey pidió a los empresarios que "arrimen el hombro para crear empleo"
- Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, se casa en una discreta ceremonia
- Amancio Ortega se convierte en el quinto hombre más rico del mundo
- Inditex obtiene un 27% más de beneficios en los primeros nueve meses de año fiscal
- Jennifer Aniston se casará con su Justin Theroux
- La mujer más rica del mundo dice que los que se quejan deberían trabajar más y pasar menos tiempo en el bar
- Bill Gates compra un 6% de FCC y se convierte en su segundo accionista
La fortuna de Ortega está a 27.600 millones de dólares (22.500 millones de euros) de la del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
El segundo mayor millonario del planeta es el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a 63.000 millones de dólares (51.100 millones de euros).
El fundador de Inditex, que cuenta con más de 3.000 tiendas por todo el mundo, se convirtió el 13 de junio pasado en el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad, dueño de Ikea, la mayor cadena de tienda de muebles y complementos para el hogar del mundo.