Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rosell dice que "habrá que hacer cambios en las pensiones"

El presidente de la CEOE no aclara si esos cambios deberían ir en la línea del IEE, que propone retrasar la edad de jubilación a los 70 años

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho este martes que están trabajando en una propuesta en concreta para la reforma del sistema de pensiones, y ha subrayado que en Europa se están realizando cambios en este terreno y que "lo que no puede hacer España es no hacer nada".

Rosell, que ha asistido este martes a la presentación del mapa de suelo industrial en Castilla-La Mancha junto a la presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, y ha respondido así a la pregunta sobre la propuesta hecha este lunes por el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, señalando que los trabajadores deberían jubilarse a los 70 años y cotizar hasta 40 años para poder cobrar el 100 % de la pensión.

El presidente de la patronal ha dicho que en España "nos guste o no nos guste" tienen que hacerse cambios al igual que se están haciendo en el resto de Europa. Rosell no ha llegado a aclarar si acepta la propuesta de José Luis Feitó pero ha afirmado que "con la rebaja tan importante del número de afiliados a la Seguridad Social" es necesario que se hagan cambios en el sistema de pensiones. "Hay que ir adaptándose a la realidad del día a día" añadió.

Rosell ha comentado que cuando haya un aumento importante del número de afiliados "se irá en la otra dirección" pero hasta entonces habrá que ir ajustándose a las condiciones. El presidente de la CEOE ha comentado que presentarán su propuesta concreta sobre pensiones en las "próximas semanas" y ha recordado que firmaron el pacto de pensiones en el año 2011 y que les gustaría que la propuesta de pensiones "fuera consensuada" con los sindicatos, empresarios, partidos de la oposición y el Gobierno.

Rosell: "Habrá que hacer cambios en las pensiones nos guste o no nos guste"

Rosell: "Habrá que hacer cambios en las pensiones nos guste o no nos guste"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?