Sociedad
SENTENCIA SOBRE LA 'DOCTRINA PAROT'

Los otros delincuentes de la 'doctrina Parot'

Los abogados de conocidos delincuentes ultiman los escritos para pedir la excarcelacion de sus clientes

Fotografías de algunos de los presos que pueden beneficiarse de la derogación de la 'doctrina Parot'. Arriba abajo, i a d;. los presos comunes: Felix Vidal, el violador del estilete; Miquel Ricard, el asesino de las niñas de Alcasser; Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor; Juan Manuel Valentín Tejero, asesino y violador; Manuel Lorenzo y Jesús Vela, autores del cuádruple asesinato de NigránEFE

La defensa de narcotraficantes, violadores en serie y conocidos delincuentes preparan los recursos para pedir la excarcelación inmediata de sus clientes. El conocido como 'violador del ascensor', el asesino de la menor Olga Sangrador o el asesino de las niñas de Alcasser ya han anunciado que se acogerán a la decisión de Estrasburgo.

La maquinaria de la defensa de alguno de los delincuentes más conocidos que permanecen en prisión ya está en marcha. En el despacho de sus abogados, sentencia europea de Estrasburgo en mano, todos trabajan con la misma idea: sacar a los clientes de la cárcel en los próximos días.

Más información

Esta misma mañana lo hacía el abogado del que fuera condenado a 90 años de prisión por matar a tres vecinos en Villarrobledo. Pedro Antonio Seco les golpeó, desnudó y estranguló. Salió de prisión en 2010 y, tras aplicarle la Doctrina Parot, volvió a ingresar días después condenado a no salir hasta el año 2023. Su abogado recurrió entonces al Supremo y después presentó recurso de amparo ante el Constitucional. Hoy ya ha anunciado que se acogerá a la decisión del Tribunal de Estrasburgo y ha presentado el correspondiente escrito ante el Constitucional. Seco está ingresado en la prisión de Castellón.

Miquel Ricart, el único juzgado por el asesinato de las niñas de Alcasser, está entre los que saldrán a la calle al levantarse el 'embargo' carcelario de la 'doctrina Parot'. Condenado a 186 años de cárcel, su defensa, el reconocido letrado Manuel López Almansa, prefiere no aclarar cuál será su estrategia procesal, aunque ya en su recurso a la sentencia de Ricart, arremetía contra la doctrina Parot aplicada a su cliente.

También prepara el recurso de excarcelación la defensa del asesino de la niña de Villalón de Campos, Olga Sangrador. El abogado José Pablo Toquero, al que le ha correspondido este caso, el de Valentín Tejero después de que renunciasen a él los anteriores abogados de oficio, ha dicho a la Cadena ser que en esta semana presentará un escrito a la Audiencia Provincial de Valladolid, que fue la que condenó a Valentín Tejero por el rapto, asesinato y violación de Olga Sangrador, para que se le computen a su defendido los beneficios penitenciarios sin tener en cuenta la doctrina Parot, según informa J.M Gozalo de Radio Valladolid.

El conocido como 'asesino del ascensor', Pedro Luis Gallego, también podría salir a la calle próximamente. Fue condenado a 273 años, dos meses y 16 días por un total de diez violaciones y los asesinatos de Marta Obregón, de 17 años, y Leticia Lebrato, de 22 años. Su primera violación la realizó en 1976 y desde entonces reincidió en numerosas agresiones. Su abogado presentará el escrito a la Audiencia Provincial de Burgos en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00