Merkel habla con Obama al sospechar que Estados Unidos le ha espiado el móvil
El Gobierno de Obama ha negado que sus servicios de inteligencia hayan espiado el teléfono de la canciller alemana
El Gobierno alemán tiene informaciones que apuntan a que los servicios estadounidense habrían espiado durante años el teléfono móvil personal de la canciller Angela Merkel, quien ha exigido personalmente explicaciones al presidente de EEUU, Barack Obamal.
El periódico 'Der Spiegel' informa de que el Ejecutivo de Berlín se toma "muy en serio" los indicios que apuntan a que las conversaciones de Merkel fueron objeto del espionaje de EEUU.
Más información
- EEUU espía 500 millones de comunicaciones de Alemania, según 'Der Spiegel'
- Obama anuncia reformas para hacer más transparentes los programas de espionaje
- La UE exige a EEUU explicaciones inmediatas sobre el supuesto espionaje
- Westerwelle convoca al Embajador de EEUU en Alemania
- EEUU y Reino Unido han estado espiando a Italia, según los documentos de Snowden
- EEUU espió las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales
Por ese motivo la canciller ha telefoneado a Obama, le trasladó su protesta y le exigió que aclare las sospechas existentes, según señaló a Der Spiegel el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.Ete ha explicado que la canciller alemana advirtió al presidente estadounidense de que "tales prácticas, si se comprueba la veracidad de las informaciones, son totalmente condenables y absolutamente inaceptables".
Por su parte, el Gobierno de EEUU ha negado que sus servicios de inteligencia hayan espiado el teléfono de la canciller alemana, Angela Merkel, y dijo que el presidente Barack Obama habló con ella al respecto. Obama aseguró hoy a Merkel que "Estados Unidos no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.