Cine y TV

La peli de 'El séquito', ¿en enero?

Uno de los protagonistas de la serie de HBO lo ha dejado caer en unas declaraciones.

Los personajes principales de 'El Séquito' (de izquierda a derecha): Ary Gold, Vince Chase, Johnny Chase, Eric Murphy y 'Tortuga'

Más de dos años hace que HBO emitió el último capítulo de una de sus series de más éxito, 'Entourage' ('El Séquito'). Ocho temporadas, más de siete años en emisión y 96 capítulos después sirvieron para que Warner (matriz de HBO) se arriesgara a poner en marcha el proyecto de una película sobre la serie. Una serie que se movía, en EEUU, en torno a los 2,5 millones de espectadores en sus últimas temporadas.

Más información

La noticia, en su día, alegró a los fans de esta comedia que narra cómo, Vince Chase (Adrian Grenier) un chico de orígenes humildes llega a triunfar en Hollywood. Con él, su séquito: su hermano -frustrado y torpe actor de gran corazón- (Kevin Dillon), su mejor amigo (Kevin Connolly), que se encargará de hacer de representante; y otro de los amigos de siempre (Jerry Ferrara). Junto a ellos, el manager de Vince, un exitoso y peculiar hombre de Hollywood, Ary Gold (Jeremy Piven) que termina queriendo a Vince por encima de sus ambiciones.

Sin embargo, el proyecto se fue enquistando y, poco a poco, se fue esfumando el entusiasmo inicial de los productores, del estudio y de los propios actores... como si de un guion de la propia serie se tratase, algo que parecía hecho, que sólo precisaba de algunas puntualizaciones, terminó por convertirse en uno de esos proyectos que ya nadie esperaba y de los que tampoco ninguna de las partes oficializaba su cancelación.

"Se hará al 100%"

Y cuando ya nadie se acordaba de la película de 'El Séquito', en estos últimos días han llovido los dimes y diretes y los giros de tuerca sobre ella. El último ha sido el actor Kevin Connolly (Eric Murphy en la serie) quien aseguró a TMZ que la película se haría. Fueron unas declaraciones a pie de calle, en ellas el actor afirmaba: "Todo está bien, se va a hacer. Es una cosa compleja". Dijo que aún no ha firmado el contrato de la película pero "no es oficial todavía, pero la 'Entourage, la película' se va a hacer al 100%. De hecho esperamos comenzar su producción en enero".

Y tras estas palabras, se despidió de los chicos de TMZ y desapareció en un todoterreno negro como los que pudimos ver en esta comedia de HBO. Antes, le dio tiempo a desmentir lo que hace unos días comentó el actor Mark Wahlberg, productor ejecutivo de la serie. Wahlberg comentó en una entrevista que si el filme no se había grabado aún era por una cuestión de dinero: "[Se hará] tan pronto como estos chicos dejen de ser tan codiciosos", aludiendo a que había algunos actores del reparto de la serie que no estaban de acuerdo con lo que iban a percibir por la película.

El propio Connolly lo desmiente en sus declaraciones cuando es preguntado sobre el asunto: "No, todo el mundo está de acuerdo".

Más contundente fue el protagonista de la serie, Adrian Grenier. Tras las declaraciones de Wahlberg, Greiner colgó una especie de minicomunicado en su Twitter y en su Facebook:

"Para todos los fans de 'Entourage' [...] Todas las decisiones que tomo en mi vida personal y en el trabajo están bajo el principio de la amistad. Es así y nunca me moverá el dinero para mí. Lo prometo. Siempre voy a defender a los chicos (os incluye) y haré lo que pueda para asegurarme de que reciben un trato justo y nadie se está se está aprovechado de ellos", afirma en redes sociales Greiner.

(I will try and answer as many questions as I can with this hashtag #entourageboysshare ) pic.twitter.com/Sz69baAGur? Adrian Grenier (@adriangrenier) October 17, 2013

"El espíritu de 'Entourage' se basa en compartir las oportunidades que se nos da y firmaré cualquier contrato que dé a TODOS los chicos la oportunidad de participar POR IGUAL del éxito. Os aseguro que, a pesar de lo que os pueda parecer, no hay codicia en mi corazón. Recordad, al final, todo saldrá bien. Siempre lo hace", finalizó Greiner su comunicado con la frase característica de su personaje cuando las cosas no salían y todos andaban preocupados.

Por las declaraciones de todas las partes, parece que la pelota está en el tejado de Warner y que depende de que "los chicos", el grupo de actores principales, perciba una retribución similar.

Las palabras de uno de ellos, Connolli apuntan a enero. Hace unas horas, en el vídeo de la noticia, Greiner dejó un comentario desde su Facebook: "It will most definitely happen..." ("Sin duda, ocurrirá..."). Ojalá suceda y no se desvirtúe el espíritu de esta magnífica serie.

  • <a name="despiece1"></a><b>'Entourage', el valor de la amistad en un mundillo sin amigos</b>
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00