Deportes
BARCELONA - REAL MADRID

¿Qué puede pasar en el Clásico?

Contraanálisis de las posibilidades del Clásico número 226

La bandera catalana centró la atención en los primero compasesEFE

La vida es un cúmulo de acciones que marcan acontecimientos. Una sucesión de causas y efectos que en un Clásico se pueden desbordar. ¿Quieres saber qué puede ocurrir en un partido con una tradición goleador única, un nivel futbolístico máximo y dos equipos que significan tanto?

¿Qué pasaría si...

...Cristiano Ronaldo y Dani Alves se encuentran en la banda?

Más información

Después del último partido del Barcelona en San Siro, donde toda la defensa azulgrana hizo aguas y especialmente el brasileño, la llegada de Ronaldo a los dominios de Alves puede ser una bomba de relojería. Una cuenta atrás para una jugada que decante el partido y más, tras ver cómo un exmadridista como Kaká gano la partida en varias ocasiones al pulmón azulgrana. Alves y el Barcelona tienen que pensar soluciones y tienen que hacerlo rápido.

...Piqué es baja?

El central llega al encuentro con una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lesión que se produjo contra el Milán. La rumorología no nos saca de dudas, hay quienes lo descartan por completo y quienes dicen que es un percance nimio. De lo que sí somos conscientes es que la baja de Piqué pondría patas arriba la línea defensiva del Tata Martino, pues el central catalán es su 'chico para todo' en labores retrasadas. Además, a los problemas para cubrir las jugadas de estrategia por alto, se sumarían 1,92 centímetros más de desventaja.

...Puyol marca al Real Madrid?

Con la posible baja de Piqué se abre la puerta al eterno capitán del Barcelona. En Pamplona ya pudimos ver su más que aceptable puesta a punto, propia de un jugador que se cuida como pocos y acorta los plazos de recuperación como nadie. Martino le dio descanso frente al Milan y todo apunta a que será fijo en la pareja de centrales del sábado. El capitán no es un jugador más, es el escudo del Barcelona y su presencia se notaría en el campo. Más si anota un gol como ya hizo en 2009, en el recordado 2-6 o en el año 2012 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos goles tienen dos cosas en común, fueron de cabeza y en el Bernabéu, de marcar en el Camp Nou sería un acontecimiento nuevo para el central culé.

Puyol firma su ampliación de contrato

...Bale es titular por la derecha?

La entrada del galés a pierna cambiada ha pasado de ser pura imaginación (con sus problemas físicos) a una realidad palpable tras su 'pretemporada express'. Ancelotti ya lo dejó entrever en 'El Larguero' como opción viable, pedida por el propio jugador. Pero su ingreso en el campo supone la salida de Di María, o por lo menos su recolocación. El argentino, uno de los jugadores más en forma del Madrid, podría servir centros desde la izquierda o caer al centro del campo (improbable viendo las últimas alineaciones de Ancelotti). En caso de jugar por la banda izquierda, Ronaldo tendría que cubrir el frente de ataque, cosa que no le hace especial gracia. En resumen, lo que a priori era la llegada de una solución de ataque para los blancos, se ha convertido en un quebradero de cabeza.

...Cesc juega de falso nueve?

El centrocampista azulgrana fue otro de los que vieron los toros desde la barrera en San Siro, aunque dispuso de un cuarto de hora final visto lo apurado de la situación. Se presume que puede ser titular también en el Clásico, pero quizás no para mezclar con Iniesta, Xavi o Busquets, sino para otro cometido especial. Suplir a Messi como referencia de ataque y que éste pueda campar a sus anchas, sin marca, entre la defensa merengue. Se trata de una estratagema que ya empleó en su día Guardiola y que dio muy buenos resultados. Messi ganaría contacto con el esférico y Cesc ya ha demostrado en numerosas ocasiones con el Barça y con la selección que es un gran llegador.

... Benzema se encuentra con Valdés en un mano a mano?

Situación que todo madridista quiere ver y en la que más de uno se taparía los ojos. Benzema no pasa por su mejor momento en Chamartín y su crédito baja a un ritmo contante y demoledor. Las comparaciones con Morata se hacen cada vez más insoportables y eso que su entrenador le ha dado un cheque en blanco en forma de minutos. En contra: Valdés es un excelente portero en este aspecto del juego y en un momento de forma que asusta. A favor: el gol puede salvar su reputación...o terminar de sepultarla. Visto lo visto, el francés tiene mucho que perder y poco que ganar.

El portero del Barcelona Víctor Valdés protesta ante el árbitro Pérez Lasa durante el partido frente al Real Madrid. El guardameta ha sido expulsado, según el acta, por decirle al colegiado: "No tienes vergüenza".

...Messi bate a Diego López?

Es una suposición pero quizás la más evidente y real de todas. El astro argentino lleva la friolera de 18 goles anotados al Real Madrid en 25 partidos. El menudo jugador blaugrana sale a 1,38 goles por partido cada vez que ve delante la camiseta blanca y el escudo del Madrid. Sin embargo, en los últimos diez partidos Messi no ha visto puerta con tanta facilidad. Solo ha logrado cinco goles y se ha quedado seis veces en blanco. Para motivar aún más al de Rosario, las estadísticas históricas dicen que si Messi marca su gol 19 al Real Madrid se habría convertido en el máximo goleador en la historia de los Clásicos. Ahora mismo está empatado con Alfredo Di Stefano, a tres goles de margen de Raúl.

...Neymar y Pepe se encuentran en un balón dividido?

Lo normal, saltarían chispas. La fama, ganada justamente o no, les precede. Pepe tiene ya un largo historial de partidos frente al Barcelona en los que ha dejado un buen muestrario de entradas a destiempo. En su haber desde 2007, temporada en la que llegó al Real Madrid, presenta 11 tarjetas amarillas y una roja frente al Barça. Neymar, por su parte, en poco más de dos meses vistiendo la camiseta culé ha recibido numerosas críticas por su supuesta facilidad para tirarse al césped y fingir lesiones. Algo de lo que se quejan muchos aficionados merengues cuando ven desfilar a los jugadores del Barcelona. Un balón dividido entre ambos puede ser más que interesante.

Pepe pide a Iniesta que se levante durante el Clásico en el Camp Nou

...gana el Real Madrid?

Supondría un estímulo para el proyecto de Carlo Ancelotti y una tranquilidad para Florentino Pérez, después de todos los flashes a raíz de la lesión de Bale. El equipo blanco empataría con el Barcelona en Liga y podría, con una derrota rojiblanca, dormir líder. En sus manos está, el equipo blanco tiene argumentos y jugadores para lograr sacar algo positivo del Camp Nou. No hay más que ver los últimos cinco enfrentamientos en tierras barcelonesas, dos victorias, dos empates y una derrota para los blancos, con un denominador común: Cristiano Ronaldo.

...gana el Barcelona?

Cambio de ruta después de dos empates lejos de casa, eso sí frente a rivales muy diferentes como Osasuna y Milan. En Pamplona, el Barcelona hizo mejor fútbol pero no logró perforar la portería y en San Siro dispuso de más ocasiones que juego. Los tres puntos en el Clásico significarían una reafirmación para el estilo del Tata Martino que con ciertas novedades está tratando de renovar los hábitos viciados en la última era culé. Dejar al Madrid a seis puntos y hundido anímicamente es un premio demasiado goloso para dejar escaparlo de su propio estadio.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00