El Consejo de Ministros aprueba el plan PIVE 4 con ayudas para discapacitados
También da luz verde al Plan PIMA Aire2 con una dotación de 38 millones de euros para la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas
La principal novedad del nuevo plan de renovación de vehículos es que los discapacitados que acrediten la necesidad de un vehículo adaptado tendrán una mayor ayuda. Las cuantías de las ayudas serán 1.000 euros por vehículo. En vehículos para familias numerosas o personas con discapacidad se incrementan en 500 euros por vehículo, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno.
Más información
- La venta de coches cerrará el año en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis
- Montoro reconoce que sí hay bajadas de salario
- Las ventas de coches se disparan un 28,5% en septiembre
- Montoro avanza que se prorrogará el plan PIVE en otros 70 millones de euros
- La justicia ampara a una familia que no pudo adaptar una piscina para su hijo discapacitado
- El Consejo de Ministros estudiará la Ley de Personal de la Guardia Civil
En el caso del PIVE 4, que entrará en vigor el próximo lunes, la principal novedad reside en la extensión de ayudas a vehículos para personas de movilidad reducida, al mismo tiempo que se mantiene la dotación con cargo a los presupuestos del Estado de 70 millones de euros, como ya anunció el ministro Montoro, con los que facilitar a los usuarios el acceso a la compra de 70.000 vehículos con determinadas condiciones de emisiones de CO2.
La vicepresidenta ha destadado la eficacia de este plan y ha puesto el enfoque en el ahorro energético que supone, de "150 millones de litros al año". para seguir con las cifras, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que"estos planes han permitido el cambio de 300.000 vehículos turismos y comerciales".
Con la asignación de estos 70 millones de euros adicionales, el Gobierno espera mantener los incentivos a la compra de coches hasta fin de año. Además, el PIVE se extiende a los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. Para este caso, la ayuda será de 3.000 euros, idéntica a la que pueden recibir las familias numerosas que compren un coche de más de cinco plazas.
En cuanto al Plan PIMA Aire 2 se extienden sus beneficios a los particulares (en el anterior solo abarcaba a pymes y autónomos), a las motocicletas y bicicletas eléctricas, a los coches seminuevos de un año de antigüedad y se fija el límite de precios en 30.000 euros.
Las ayudas para vehículos eléctricos serán de 600 euros para las motocicletas (400 aportados por Medio Ambiente y 200 por el concesionarios) y de 350 euros para los ciclomotores (250 del Gobierno y 100 del concesionario). A cambio, habrá que achatarrar un vehículo de igual categoría con más de cinco o siete años, en función del tipo