Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Washington también espió a miembros del Gobierno español, según 'El País'

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) rastreó las comunicaciones de miembros del Gobierno español, según la documentación filtrada por el exanalista de la agencia Edward Snowden que publica 'El País' citando fuentes conocedoras de dichos documentos.

Más información

El periódico no precisa la identidad de los políticos vigilados ni tampoco el periodo en el que se realizaron los rastreos de las comunicaciones, aunque sí afirma que el Gobierno español teme que entre los políticos vigilados figure el presidente, ya sea Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque las fuentes citadas por el diario se inclinan por situar el espionaje revelado por Snowden en la anterior administración socialista.

Esta práctica se habría efectuado en paralelo a la recogida de datos masiva de ciudadanos españoles, tal y como ha sucedido en otros países.

El escándalo estalla en un momento en el que las relaciones con Estados Unidos son prioritarias para el Gobierno, que lleva meses esquivando la crisis. Mariano Rajoy espera ser recibido en la Casa Blanca por el presidente Obama y, en breve, comenzará a materializarse el despliegue de cuatro destructores antimisiles en Rota y una unidad con 500 marines en Morón.

Los ministros de Exteriores y de Defensa, e incluso el jefe de Gabinete del presidente, aseguran no tener constancia del supuesto espionaje, aunque García Margallo decía este martes que, de confirmarse las sospechas, convocaría al embajador norteamericano en Madrid.

No espíes a quién se reúne contigo

Noticias relacionadas

  • El periódico asegura que el Ejecutivo teme que uno de los objetivos del espionaje fuera el presidente
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?