Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Margallo: "Si se confirma el espionaje podría romperse la confianza en EEUU"

El ministro de Exteriores ha transmitido al embajador James Costos su "seria preocupación" por las supuestas escuchas y pide explicaciones

El embajador de EEUU en España elude las preguntas de los medios / Este lunes, el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha mantenido un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, con el objetivo de recibir explicaciones en torno a la sospecha de que ciudadanos o políticos españoles hayan sido espiados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana. El encuentro ha tenido lugar a primera hora en la sede del Ministerio situada en Torres Ágora, en la zona norte de Madrid. James Costos ha llegado al encuentro rodeado de multitud de medios de comunicación y una férrea escolta. / ATLAS

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que España ha transmitido al embajador de EEUU en Madrid, James Costos, su "seria preocupación" por las informaciones relativas al supuesto espionaje que, "de confirmarse", podría suponer "la ruptura del clima de confianza" entre ambos países.

Informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días y le ha subrayado el necesario equilibrio que todo sistema debe mantener entre la seguridad y la defensa de la privacidad e intimidad de las comunicaciones, tal como recoge claramente la legislación española.

Así lo ha hecho público el ministerio de Asuntos Exteriores al término de la reunión mantenida este lunes entre el Ejecutivo y el mebajador, James Costos, donde el Gobierno español ha reiterado su "preocupación" y ha destacado "la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales".

Por su parte, Costos se ha comprometido a despejar las "dudas" que han podido surgir acerca del supuesto espionaje de su país a España. El embajador ha señalado que trasladará a sus autoridades esta preocupación y ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno de Estados Unidos despejará las dudas que han surgido sobre este asunto.

Durante los 40 minutos que han estado reunidos Costos y Méndez de Vigo, un ciudadano se ha manifestado en las puertas del Ministerio con una pancarta en la que se podía leer: "Estados Unidos espía y nos roba", en castellano e inglés.

Margallo: "De confirmarse, podría suponer una ruptura del clima de confianza entre los dos países"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?