Cantalapiedra admite la posibilidad de abrir el Ayuntamiento los domingos, como el comercio
En plena polémica por la ampliación del número de festivos permitidos para abrir el comercio, la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, admitió la posibilidad, incluso, de que el Ayuntamiento de Valladolid también esté operativo los domingos
Socialistas e Izquierda Unida coinciden en los perjuicios que implicará para el pequeño comercio la mayor liberalización de horarios, algo que rechaza el Ayuntamiento de Valladolid, que ha pactado con Arroyo de la Encomienda y la Junta de Castilla y León la ampliación de 10 a 16 el número de festivos autorizados para la apertura en 2014
Para la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, la ampliación de los seis festivos es la "solución menos mala" para el sector. Según su versión, la declaración de zona de gran afluencia turística hubiera permitido a las grandes superficies la apertura los 66 domingos y festivos del año. Como en la actualidad son 10 los permitidos por la Junta de Castilla y León, y las asociaciones de comerciantes estaban dispuestas a negociar la inclusión de dos festivos más "ésta es la mejor solución".
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, ha rebatido los argumentos de la concejala porque la liberalización no es algo "inexorable", sino que es competencia de las administraciones más cercanas. Asimismo, puso el ejemplo de Barcelona y París, dos ciudades donde la limitación es mayor que en Valladolid.
Por otra parte, el portavoz de IU, Manuel Saravia, puso el acento en la ampliación de Vallsur sobre el aparcamiento en 10.000 metros cuadrados más porque es algo paradógico. Según el Ayuntamiento de Valladolid, hay consenso en torno al incremento de la superficie del centro comercial situado junto al Parque Alameda porque el 70% de las tiendas pertenecen a empresarios de Valladolid y así lo aceptan las asociaciones de comercio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Debate en la Junta de Portavoces de la SER entre Oscar Puente (PSOE) y Mercedes Cantalapiedra (PP)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Saravia, portavoz de IU, advierte de la contradicción de Vallsur




