Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

PSC y PSOE: otra vez, precisamente ahora

La división agranda la distancia entre ambos partidos a las puertas de la conferencia socialista pero descartan la ruptura

Pere Navarro, Artur Mas y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Palau de la Generalitat

Pere Navarro, Artur Mas y Alfredo Pérez Rubalcaba en el Palau de la Generalitat / ACN

Hay una imagen que define bien lo que pasó en el Congreso. Siendo una noche fría en Madrid, varios socialistas salían al patio sin chaqueta. Acalorados por las llamadas, las reuniones y la ruptura que, por mucho que minimicen, llega a una semana de la conferencia política y justo cuando Rubalcaba busca acuerdos con Catalunya.

Más información

El PSOE se planteó abstenerse en la moción de UPyD sobre el derecho a decidir. Creían que esta no es la manera de plantear un tema que necesita sosiego. Pero al final Rubalcaba decidió escuchar las voces que le pedían votar a favor, porque se opone al derecho a decidir y porque ya era conocida su discrepancia. En el PSC, sin embargo, le acusan de haber caído en la trampa de Rosa Díez.

Ferraz dice que es pronto para hablar de sanciones, que pueden llegar a los 600 euros por saltarse la disciplina de voto, e insisten en que no está en sus planes romper con el PSC. Varios en el PSOE lo quieren, pero Rubalcaba no se lo plantea. Tampoco se lo plantea Pere Navarro.

La conferencia política que el PSOE celebrará la semana que viene no tiene previsto tratar el debate territorial, pese a la gravedad del tema, el pacto con los líderes territoriales es aparcarlo. Si el PSC lo sacara, dirigentes socialistas avisan de se volverían a encontrar con un portazo unánime.

En algo sí están de acuerdo PSC, PSOE y hasta PP: que Rosa Díez no buscaba ayudar para salir de esta, sino hacerse notar.

Pere Navarro: "No vamos a romper entre el PSOE y el PSC"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?