Sociedad

El Supremo revisará el indulto del Gobierno al kamikaze de Valencia

El pleno de la sala de lo contencioso-administrativo se reunirá el 5 de noviembre para estudiar el indulto del kamikaze que acabó con la vida de un joven en 2003

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anunciado que se reunirá en pleno el próximo 5 de noviembre para decidir sobre el indulto que el Gobierno concedió en enero al kamikaze de Valencia, que en 2003 acabó con la vida de un joven después de conducir varios kilómetros en dirección contraria por la AP-7. El recurso fue presentado el pasado mes de enero por la familia del joven fallecido.

Más información

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo se reunirá en pleno para revisar el polémico indulto que el Gobierno concedió al 'kamikaze' de Valencia, originalmente condenado por acabar con la vida de un joven en diciembre de 2003 en la AP-7 en dirección alicante después de conducir varios kilómetros en sentido contrario. Los jueces de esta sala del alto tribunal se reunirán a puerta cerrada para estudiar el recurso que la familia del fallecido presentó contra la decisión del Gobierno de sacar de la cárcel a este 'kamikaze' condenado a 13 años de prisión.

El recurso de la familia del fallecido, un joven de 25 años que viajaba con su novia de 21, fue presentado ante el Tribunal Supremo a finales del pasado mes de enero, y será el pleno de la sala de lo contencioso quien lo estudie el próximo 5 de noviembre.

El Gobierno indultó el 14 de enero de este año a este 'kamikaze', condenado a trece años de cárcel por la Audiencia Provincial de Valencia por su implicación en el accidente que acabó con la vida de un joven de 25 años en 2003: condujo varios kilómetros en sentido contrario, y la colisión se produjo en la AP-7 en el tramo entre Silla y San Juan. El ejecutivo español decidió conmutarle la condena por una multa de poco más de 4.000 euros, a seis euros diarios durante dos años, sin que el condenado hubiera cumplido diez meses en prisión. Ahora será el Tribunal Supremo quien decida si mantiene o revoca el indulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00