Sociedad
SOCIEDAD

El Gobierno, incapaz de concretar la aportación para la violencia de género

La cifra anunciada no aparece reflejada en los presupuestos generales

El Gobierno no ha especificado cuál será la aportación de cada ministerio a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género que aprobó el Consejo de Ministros en julio y a la que se comprometió a aportar 1.500 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no aparece reflejada en los presupuestos generales del Estado.

El PSOE formuló en el Congreso trece preguntas para que el Gobierno concretase cuál sería la aportación económica, ministerio a ministerio, a esa Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, aprobada en julio por el Consejo de Ministros.

Más información

Ángeles Álvarez denuncia que "a fecha de hoy el Gobierno ha sido incapaz de mostrar dónde están esas partidas presupuestarias y está recogiendo presupuestos de las comunidades para incorporarlo a una estrategia que venden como propia del Gobierno". "Quizás no mientan pero sí engañan", sentencia la diputada socialista a la Cadena SER.

No figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 ninguna partida para esta Estrategia y los socialistas denuncian que esos 1.500 millones anunciados no son dinero nuevo sino la suma de lo que se está haciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00