Sociedad

Detenido por secuestrar a su expareja en Ciudad Real y retenerla en Almonte

La mujer tenía una orden de protección respecto al autor que durante el secuestro la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones

La Guardia Civil ha detenido en Almonte (Huelva) a un hombre de nacionalidad ecuatoriana que mantenía secuestrada a su expareja, boliviana, en la localidad onubense tras retenerla contra su voluntad en la provincia de Ciudad Real.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el detenido, W.J.R.M., de 25 años, está acusado de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, tras ser localizada este viernes por los agentes la vivienda donde mantenía retenida a su expareja.

Más información

La investigación comenzó después de unas indagaciones policiales efectuadas por los agentes de la localidad almonteña, que comenzaron cuando una mujer boliviana se personó en dependencias policiales. Esta mujer manifestó a los agentes que tenía el convencimiento de que su hermana, de 23 años y vecina de La Solana (Ciudad Real), había sido víctima de un delito de violencia de género a manos de su expareja sentimental.

Según la denunciante, se había puesto en contacto telefónico con su hermana y ésta le pudo contar brevemente que se la habían llevado contra su voluntad hasta Almonte, población en la que vivía anteriormente, y en la que residen tanto su expareja como su hermana.

Las investigaciones policiales hicieron sospechar que la víctima estaría siendo retenida en un domicilio sin especificar de la localidad de Almonte, que finalmente resultó ser una casa en alquiler de la calle Vázquez Díaz. La víctima fue encontrada en un grave estado de ansiedad y con algunas lesiones, por lo que fue derivada a los servicios de atención sanitaria.

La mujer tenía una orden de protección respecto al autor de los hechos y declaró que fue abordada el jueves pasado en una calle de La Solana e introducida a la fuerza en un coche, donde fue maniatada y obligada a tomar una considerable cantidad de calmantes.

Ya en Almonte, y mientras permanecía atada, el individuo la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones durante la noche anterior, en un caso del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00