Detenido por secuestrar a su expareja en Ciudad Real y retenerla en Almonte
La mujer tenía una orden de protección respecto al autor que durante el secuestro la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones
La Guardia Civil ha detenido en Almonte (Huelva) a un hombre de nacionalidad ecuatoriana que mantenía secuestrada a su expareja, boliviana, en la localidad onubense tras retenerla contra su voluntad en la provincia de Ciudad Real.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el detenido, W.J.R.M., de 25 años, está acusado de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, tras ser localizada este viernes por los agentes la vivienda donde mantenía retenida a su expareja.
Más información
- Ordenan prisión provisional para el hombre que mató a su expareja en Valencia
- La policía ha evaluado el riesgo de más de 1.000 menores a sufrir violencia de género
- Siete de cada diez adolescentes escuchan que "los celos son una expresión de amor"
- Se entrega a la policía y confiesa haber matado a su pareja
- El Gobierno, incapaz de concretar la aportación para la violencia de género
- Un hombre confiesa haber matado a su pareja en un pueblo de Guadalajara
- Una mujer muere acuchillada por su pareja y su hijo de 12 años resulta herido
- Ingresa en prisión el hombre que trasladó a su exmujer esposada en el maletero
- Caen las denuncias por violencia de género pero aumentan las renuncias a seguir con el proceso
La investigación comenzó después de unas indagaciones policiales efectuadas por los agentes de la localidad almonteña, que comenzaron cuando una mujer boliviana se personó en dependencias policiales. Esta mujer manifestó a los agentes que tenía el convencimiento de que su hermana, de 23 años y vecina de La Solana (Ciudad Real), había sido víctima de un delito de violencia de género a manos de su expareja sentimental.
Según la denunciante, se había puesto en contacto telefónico con su hermana y ésta le pudo contar brevemente que se la habían llevado contra su voluntad hasta Almonte, población en la que vivía anteriormente, y en la que residen tanto su expareja como su hermana.
Las investigaciones policiales hicieron sospechar que la víctima estaría siendo retenida en un domicilio sin especificar de la localidad de Almonte, que finalmente resultó ser una casa en alquiler de la calle Vázquez Díaz. La víctima fue encontrada en un grave estado de ansiedad y con algunas lesiones, por lo que fue derivada a los servicios de atención sanitaria.
La mujer tenía una orden de protección respecto al autor de los hechos y declaró que fue abordada el jueves pasado en una calle de La Solana e introducida a la fuerza en un coche, donde fue maniatada y obligada a tomar una considerable cantidad de calmantes.
Ya en Almonte, y mientras permanecía atada, el individuo la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones durante la noche anterior, en un caso del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado (Huelva).
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"