Cine y TV

Jesús Vázquez: "'La Voz kids' comenzará justo al acabar 'La Voz'"

Carles Francino ha entrevistado a Jesús Vázquez en 'La Ventana' donde ha hablado de su trayectoria, de 'La Voz' y de sus opiniones sobre la realidad actual

Jesús Vázquez durante la entrevista en 'La Ventana'CADENA SER

El presentador de 'La Voz', Jesús Vázquez, ha pasado por 'La Ventana' donde ha sido ampliamente entrevistado por Carles Francino. Distendidamente, Jesús ha hablado de todo: de su sexualidad, de la política, de su carrera, proyectos pasado, actuales y futuros. Entre ellos, 'La voz kids'.

"En cuanto acabe 'La Voz' de adultos, emitimos la de niños". Exclusiva que ha dejado Jesús Vázquez en 'La Ventana'. El gallego ha confirmado que ya están grabando estos programas de 'La voz kids' y que se emitirá justo al concluir la actual edición de 'La Voz' a la que aún le quedan ocho galas.

"Tuve una época muy mala y muy difícil en la que lo perdí casi todo"

"Ni la fama es tan importante ni debe ser un fin nunca"

"Todo el mundo miente, defrauda, roba... y ya no pasa nada"

"Sigue habiendo niños y niñas sufriendo discriminación y homofobia"

Más información

"Estamos grabando 'La voz kids' con niños... y es la cosa más especial que yo he grabado en mi vida", ha confesado Jesús. El presentador se ha deshecho en elogios con los pequeños concursantes: "Con los niños es verdad todo. Sus reacciones son verdad, sus gestos son verdad, su forma de actuar con los entrenadores... Todo es más verdad que con los adultos. Nos han desbaratado".

Sobre el formato, Jesús ha revelado que se trata del mismo que en 'La Voz' de adultos: "Los niños salen solos al escenario, en silencio; con un micro que es más grande que ellos, los coaches están de espaldas, nadie les aplaude... Y si a los coaches no les convencen, nadie se gira".

Y claro, al ser niños, las ilusiones están a flor de piel. El presentador ha contado a Francino y a Mariola Cubells -colaboradora de la sección de televisión de 'La Ventana'- que ha visto llorar "a tíos como torres". Eso sí, ha comentado que, para que los niños no pasen un mal trago, desde que llegan les explican que todo eso es un juego y que están allí para divertirse.

"Hemos tenido niños que estaban cantando y que al girarse los coaches han dejado de cantar porque no se lo esperaban...", cuenta sonriente un Jesús Vázquez que admite que este talent infantil ha obligado a sacar lo mejor de todos los profesionales que lo conforman: "Son cosas muy naturales que nos han obligado a todos a movernos rápido. Lo hemos pasado de maravilla".

Tras la entrevista, Jesús nos ha confirmado que los coaches de 'La voz kids' "serán tres de los cuatro de 'La Voz'" y que los asesores no serán los mismos, pero "son muy, muy buenos".

"Nadie te enseña a administrar la fama"

Que Jesús Vázquez es un hombre de éxito en el mundillo de la televisión es algo que difícilmente se puede poner en duda. Además, a este éxito laboral, le acompaña la popularidad, la fama. Al ser preguntado por si la fama se le ha subido a la cabeza, Jesús se ha mostrado muy sincero: "Con mi primer pelotazo de fama me puse muy tonto. Nadie te enseña a administrar la fama y sobre todo cuando llega a través de la televisión: de un día al otro todo el mundo te señala por la calle. Eso es muy difícil de gestionar al principio y si tienes 20 años te lo crees y te pones tontísimo".

Sin embargo, Jesús ha admitido que los malos momentos son los que te hacen bajar de la nube: "La vida, que es muy sabia, te pega el hachazo. Te lo pega siempre. Más tarde o más temprano. Yo preferí llevarme todos los golpes al principio porque así aprendí rápido. Cuando tuve una época muy mala y muy difícil en la que lo perdí casi todo.".

Inteligente como es, el gallego supo aprender la lección cuando pasó por tan mal trago: "De ahí remonté y empecé de nuevo. Ahí es donde aprendí que ni la fama es tan importante ni debe ser un fin nunca. Ni el éxito te aporta nada si no va acompañado de otras cosas. Empecé a vivir la vida, la fama, el éxito y el trabajo como lo vivo ahora: con mucha tranquilidad".

¿Qué no presentaría nunca Jesús Vázquez?

"Hay cosas que, a estas alturas que tengo el privilegio de poder elegir, prefiero no hacer. El mundo de hablar mucho de la vida privadas de otros... no me siento cómodo". Ha reconocido Jesús en referencia a programas como 'Sálvame', aunque ha admitido que, a veces, ve este tipo de contenidos.

"Creo que se puede hacer todo menos entrar en las miserias de la gente. No me gusta administrar las miserias de los demás: ni hablar de ellas, ni valorarlas, ni criticarlas", ha afirmado.

Cuando Carles Francino le ha preguntado por la última vez que se ha cabreado al ver algo de la realidad española, Jesús ha contestado: "Pues hoy mismo viendo el informativo. Todos los días me cabreo por la enorme desvergüenza que veo. Constantemente. Aquí todo el mundo miente, todo el mundo defrauda, todo el mundo roba... y ya no pasa nada. Ya no hay consecuencias, nadie asume ninguna consecuencia de nada. La clase política vive en su mundo".

Sobre la homosexualidad

Otro tema personal del que ha hablado Jesús Vázquez en la entrevista ha sido de su sexualidad: "Ojalá vea con mis ojitos un día en el que no tenga que hablar de mi condición sexual". Ha querido recordar que "la realidad es que sigue haciendo falta la visibilidad para que se normalice el tema. Sigue habiendo niños y niñas en pueblos, zonas... en las que siguen sufriendo discriminación, persecución y homofobia. Y está bien que algunos les digamos para contrarrestar lo que dicen otros, que ni son malos, ni están enfermos, ni les pasa nada y que no pierdan la esperanza que estamos aquí luchando por ellos".

Jesús Vázquez: "Nadie te enseña a administrar la fama"

27:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131031csrcsrtel_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00