Un tiroteo obliga a evacuar el aeropuerto de Los Ángeles
Las autoridades confirman un muerto y siete heridos por el tiroteo y aseguran que la situación está bajo control
La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) ha confirmado que uno de sus agentes ha fallecido en el tiroteo que se ha producido este viernes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.
El tiroteo que se ha producido en el aeropuerto internacional de la ciudad estadounidense de Los Ángeles ha causado un muerto y siete heridos, según han informado fuentes del FBI, que dijeron que la situación está bajo control y no se perciben "amenazas adicionales".
Más información
- Tiroteo sin heridos en el barrio de negocios parisino de La Défense
- París refuerza la seguridad de los grandes medios tras ataque a 'Libération'
- Retrasos en dos aeropuertos de Londres por problemas técnicos
- Tres muertos en un tiroteo que ha tenido lugar junto a una universidad de Texas
- Al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños, en un tiroteo en una escuela primaria de EEUU
- Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial al norte de Washington
"Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal", indicó la entidad en un comunicado. John Pistole, administrador de la Agencia, envió un correo electrónico a sus empleados en el que les informaba de la muerte de uno de sus compañeros. "Estoy profundamente entristecido de informaros de que un empleado de TSA fue asesinado mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Otros empleados de TSA resultaron heridos en el tiroteo", indicó Pistole. "El sospechoso se encuentra bajo custodia", agregó. Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía.
Según varios testigos, un hombre apareció con un rifle y comenzó a disparar, lo que causó varios heridos, incluido un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EE.UU que ha fallecido. (TSA). El sospechoso, que según algunas informaciones también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.
Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, confirmó después que un hombre entró en la terminal 3, sacó un rifle de asalto de una bolsa y abrió fuego en la zona, y luego accedió al área de seguridad y realizó varios disparos antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue reducido por la Policía. El aeropuerto internacional de Los Ángeles ha sido evacuado y su accesos y salidas han sido cerrados. Las imágenes por televisión mostraban a decenas de agentes de Policía accediendo a la zona y desplegando dispositivos de emergencia. Nigh Pugh, uno de los testigos del tiroteo, aseguró que oyó entre 8 y 10 disparos, según indicó al canal de televisión local NBCLA.