Sociedad

Manifestación en la frontera con Marruecos por la muerte de dos españoles

Cerca de 300 personas se han reunido para protestar por la muerte de dos jóvenes muertos tras los disparos de la Marina real

Unas trescientas personas se han manifestado esta tarde en la frontera de BeniAnzar, para protestar por los hechos sucedidos en la noche del pasado domingo cuando dos jóvenes españoles, residentes en Melilla, resultaron muertos tras los disparos de la Marina real.

En unas pancartas se pedía justicia, y en otras se podía leer "Marruecos mata y España calla".

Más información

Los manifestantes (amigos, familiares de las víctimas) se concentraron frente a las puertas de la frontera principal que separa España de Marruecos. Ante la intención de continuar con su protesta hasta llegar a suelo marroquí, y ante la posibilidad de que s e pudiese producir un mayor altercado con las fuerzas marroquíes, las autoridades españolas optaron por cerrar la verja, durante unos cuarenta y cinco minutos, hasta que la concentración se disolvió.

Tras este período la frontera entre ambos piases volvió a abrirse al tráfico y a peatones.

La manifestación se dirigió entonces hasta las puertas de la Delegación del Gobierno, donde proliferaron gritos de "justicia, justicia" y pidieron más contundencia al Gobierno español para que le exigiera a Marruecos una respuesta clara y una explicación de lo sucedido.

Los jóvenes muertos fueron sepultados el pasado jueves en el cementerio musulmán, anteriormente y tras ser trasladados desde el hospital Hassan II de Nador (localidad cercana a Melilla) se le practicó una segunda autopsia a petición de los familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00