Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

El juez levanta la imputación de los responsables de seguridad de Adif

La Audiencia coruñesa estima que no había consenso técnico en que la seguridad fuese insuficiente

Efectivos policiales trabajan en las labores de investigación del tren siniestrado en SantiagoANA TERRADILLOS

Madrid

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto la imputación de los responsables de seguridad de Adif en relación con el accidente de tren de Santiago, en el que perdieron la vida 78 personas el pasado mes de julio.

La Audiencia coruñesa considera que no hay indicios de que la regulación y señalización en el tramo de vía afectado no fuese el adecuado para dar respuesta al riesgo existente en ese punto. Y que sólo "un consenso técnico" sobre la insuficiencia de esas medidas para cumplir los estándares de seguridad podría permitir atribuir a esos responsables una "vulneración del deber de cuidado y un aumento ilícito del riesgo".

Más información

A partir de este argumento la Audiencia "deja sin efecto" la imputación de Manuel Besteiro, Fernando Rebón, José Antonio García Díez, Carlos Ayuso y Roberto Sáez, responsables de la seguridad en el tramo en que tuvo lugar el accidente.

El juez que instruye el caso mantiene la imputación del consejo de administración de Adif, pero ha sido recurrida también por el gestor ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00