Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Éxito de la parodia que 'Barrio Sésamo' ha hecho de 'Homeland'

En tan sólo una semana roza las 800.000 visitas en Youtube

Éxito de la parodia que 'Barrio Sésamo' ha hecho de 'Homeland'

Imaginen a los agentes de la CIA Carrie Mathison y Saul Berenson -con barbas de chivo- balando. Imaginen que su jefe, David Estes, usa el mismo método para comunicarse. Y ahora piensen en que el héroe, Nicholas Brody, intenta esconder sus garras de lobo bajo una piel de cordero. No sé si ustedes podrán, pero las marionetas de 'Sesame Street' ('Barrio Sésamo') sí y está siendo todo un éxito.

La parodia que 'Barrio Sésamo' ha hecho de la serie 'Homeland' se está convirtiendo en una de las más comentadas y vistas de cuantas ha hecho el programa infantil. Una semana después de ver la luz, numerosos e importantes medios de todo el mundo se han hecho eco y su vídeo en Youtube ya roza las 800.000 visitas, convirtiéndose en sólo siete días en uno de los vídeos más vistos en esta plataforma de 'Sesame Street'.

La parodia no tiene desperdicio. Como suele ser habitual en estos vídeos de 'Barrio Sésamo' que imitan a series de éxito, comienzan con su adaptación -muy lograda- de la cabecera para luego desarrollar una historia corta.

El nombre de la parodia es 'Homelamb' (lamb es oveja-cordero en inglés) y ya da unas pistas de por dónde irá. En la cabecera, los teleñecos ovejas de 'Homelamb' se mueven entre el inquietante sonido de esa trompeta famosa en la intro de 'Homeland'. Imágenes en blanco y negro, voces que se pisan, sucesión de rostros... Tal cual. Sólo se echa de menos el plano final con Brody frente al Capitolio.

En la historia que nos cuestan posteriormente los muñecotes, se recoge la esencia de la serie de Showtime y también de lo que es este programa infantil. En la CIA ovejuna andan preocupados por un lobo que quiere atacar a la población ovina. El director de la institución -parodia de David Estes- es, como el personaje original, de raza negra. Pone a las demás ovejas-agente en situación: la peligrosidad de ese lobo es importante, pero tienen a su héroe, el cordero Brody (que es en realidad un lobo ataviado con una piel de cordero).

Sin embargo, la oveja que parodia a Carrie sospecha de este héroe y se lo hace saber a la vieja oveja Saul que le pide que se calme. Tal cual ocurre en las más de dos temporadas que se llevan emitidas de 'Homeland', en 'Homelamb' la oveja Carrie pasará del odio al amor con el lobo Brody.

Primero luchará contra viento y marea para demostrar a todos que ese corderito pelirrojo es un impostor y que, en realidad se trata de un peligroso lobo camuflado. Cuando lo consigue y éste huye, ella sale detrás gritando "i love yoy" ("te quiero").

Más parodias seriéfilas de 'Barrio Sésamo'

Acertadísima adaptación por parte de 'Sesame Street' que han hecho de las parodias de series todo un arte. 'Homeland' no es la primera ni será la última serie parodiada, pero sí está siendo de las más virales.

No hace mucho, en agosto, 'Barrio Sésamo' nos sorprendía con una parodia de 'Sons of Anarchy', la serie de moteros protagonizada por Charlie Hunnam. En esta parodia, convierten a los moteros malotes de la serie en moteros duros, pero poetas. La llaman: 'Sons of Poetry' y el vídeo supera el medio millón de visitas en 3 meses.

Antes, en febrero, 'Sesame Street' cruzó el Atlántico para parodiar una de las series de mayor éxito de la televisión inglesa 'Downton Abbey'. Ellos son americanos, la serie inglesa... así que le dan la vuelta y situan a todos los personajes boca abajo y juegan todo el rato con esos dos conceptos: arriba y abajo. El vídeo es uno de los más vistos del canal de 'Sesame Street' con más de 1.200.000 reproducciones.

En septiembre de 2012 fue el turno para la serie de HBO de mafiosos 'Boardwalk Empire'. En ella convierten al gangster Nucky Thompson en Ducky (patito) Thompson y a Atlantic City en una ciudad de aves, 'Birdwalk Empire'. Ducky deberá imponer su orden ante la gallina Capone. 462.000 reproducciones para esta parodia.

Y una de las mejores y de los vídeos de 'Sesame Street' más visitados es la parodia que el programa de PBS hizo en 2009 de la serie de AMC 'Mad Men'. En ella, el personaje que emulaba a Don Draper intentaba explicar a su equipo que debían realizar un anuncio para vender miel. La parodia era una singular y original forma de explicar a los peques de la casa los sentimientos que puede mostrar una persona: alegría, enfado, decepción, rabia... El Don Draper de trapo lo explicaba y sus pupilos lo representaban. Desde septiembre de 2009 este vídeo ya ha sido visto casi 1.370.000 veces.

'Sesame Street' ('Barrio Sésamo') es un programa que ha enseñado y divertido a millones de niños de distintas generaciones en sus 44 años y más de 4.300 emisiones. Un programa que ha sabido adaptarse, evolucionar y conectar con los más pequeños década tras década. Nunca perdió su esencia en esa evolución y esa ha sido la clave de su éxito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?