Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Twitter recauda 10.000 millones con su #Ring! en Bolsa

El capital de la red sube un 73% en su primera sesión en Wall Street

Tuit de salida a Bolsa de Twitter

Tuit de salida a Bolsa de Twitter / CADENA SER

A mediodía,Twitter valía algo más de 14.000 millones de dólares. A las diez de la noche, su capital supera los 24.000. En un sector como el de las puntocom, con tanto futuro como incertidumbre bursátil, la red del pajarito y los 140 caracteres ha cumplido el guión de sus predecesoras y ha recaudado un buen colchón de dinero para los planes de expansión de la compañía. Confían en que no se repita el desplome que sufrió Facebook justo después de su estreno en el mercado hace año y medio.

El valor de las acciones de Twitter se estrenaron en los 26$ y han cerrado su primera sesión en el NYSE en los 44?9$, con picos de la jornada en los que ha llegado a 50. La valoración de partida de la empresa era de 14.410 millones y ha cerrado la sesión por encima de los 24.000. Es decir, la compañía tiene un valor equivalente a 22 veces sus ganancias previstas para 2015.

Los que apuestan fuerte por Twitter ven en esta red social un soporte con mucho futuro para la publicidad en el móvil y la medición de la opinión pública que la ha convertido en una de sus herramientas fundamentales. Ellos son los que mayoritariamente han conseguido que la compañía ya valga un cuarto de lo que vale Facebook aunque sólo con un 8% de sus beneficios.

Sin embargo, hay quién sigue viendo grandes riesgos en las tecnológicas. De Twitter, en concreto, que se está pasando recurriendo a la publicidad para generar ingresos, que no tiene suficientes usuarios (232 millones mensuales entre 2.500 internautas en todo el mundo) y que el 77 por ciento de ellos son de fuera de Estados Unidos pero sólo generan el 26% de los ingresos de la compañía.

Todos estas dudas se ven agudizadas por el estreno hace año y medio de Facebook que pasó de su euforia del primer día a devaluarse hasta un 21% en las jornadas siguientes. Al menos en la teoría, Twitter ha optado por una oferta de salida conservadora alejada de las expectativas que ha provocado su estreno en la bolsa y el respaldo de los grandes inversores de Wall Street después de semanas de encuentros con los máximos directivos de la empresa.

En contra de lo que suele ser habitual, esos directivos no han sido los encargados de tocar la campana de inicio de sesión sino que han elegido a tres personas que representan el éxito de la red: Vivianne Harr, una niña que vende limonadas a favor de causas sociales, Cheryl Fiandaca, mujer de cuerpo de bomberos de los atentados de Boston, y el actor Patrick Stewart, el capitán Jean-Luc Picard de Star Trek.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?