Sociedad | Actualidad

El ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, será juzgado por delito urbanístico

El juicio se celebra este lunes.La fiscalía pide que sea condenado a un año de prisión y diez de inhabilitación por conceder varias licencias para una construcción ilegal pese a las advertencias en contra del arquitecto municipal

La fiscalía considera, en su escrito de acusación, que la actuación de Enrique Bolín en este asunto, fue parcial, infundada e improcedente por cuanto persistió en la concesión de las licencias pese a las reiteradas advertencias en contra.

La fiscalía de Málaga pide un año de prisión y diez de inhabilitación para el ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acusado un delito contra la ordenación del territorio.

La fiscalía asegura en su escrito de acusación que la actuación de Bolín, en este asunto, fue parcial, infundada e improcedente por cuanto no fue una sino tres las licencias que otorgó pese a los informes contrarios del arquitecto municipal en todas las ocasiones.

Más información

La primera advertencia cuando el entonces primer edil concedió licencia de obras para construir una vivienda de tres plantas donde el planeamiento sólo permitía dos, después también aprobó una reforma de la casa unifamiliar admitiendo una caseta que no podía construirse y, por último, otorgando la licencia de primera ocupación pese a que, también, tenía el informe contrario del arquitecto.

La fiscalía asegura que Bolín sabía en todos los casos de la irregularidad que estaba cometiendo, pese a lo cual persistió en la concesión de licencias. Lo acusa de un delito contra la ordenación del territorio.

El juicio se celebrará este lunes.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00