Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Desarticulada una organización internacional de trata con la mayoría de los detenidos en España

Las víctimas proceden de la Republica Dominicana y acababan en España tras pasar por Turquía y Grecia

Una banda internacional dedicada a la trata de seres humanos para la prostitución, la inmigración ilegal y al tráfico de drogas ha sido desarticulada en una operación en la que han sido detenidas 73 personas

Una banda internacional dedicada a la trata de seres humanos para la prostitución, la inmigración ilegal y al tráfico de drogas ha sido desarticulada en una operación en la que han sido detenidas 73 personas / POLICÍA NACIONAL

Hay 63 detenidos de diferentes nacionalidades y la mayoría de ellos han sido arrestados en España. Las víctimas acababan pagando a la organización desmantelada casi 10.000 euros. La ruta de introducción era a través de Schengen desde la República Dominicana a Turquía y a Grecia y el destino final era España. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución. Muchas de las víctimas eran obligadas a traficar con drogas y transportar estupefacientes en el interior de su organismo.

Uno de los heridos que habitan en el campamento del monte Gurugú. Este Senegalés asegura haber sido víctima de "una paliza de los militares marroquíes" / N. CASTELLANO Melilla

Un total de 63 detenidos y la mayoría en España. Exactamente han sido detenidas 39 personas en nuestro país y nueve de ellas son españolas. España era el destino final de las víctimas y una de las principales bases operativas de esta organización internacional que empezó a ser investigada hace dos años por tráfico de drogas.

La ruta de introducción era a través del espacio Schengen desde la República Dominicana a Turquía y Grecia. El destino final era España. Turquía era la otra base operativa importante. Allí los inmigrantes eran trasladados a "pisos patera" donde se les retiraba la documentación de la República Dominicana quedando a la espera de cruzar clandestinamente a Grecia. Y de Grecia a Turquía los inmigrantes eran trasladados bien en vehículos bien en pateras cruzando el río Evros, que es fronterizo entre Turquía y Grecia. Una vez en Grecia la red desmantelada les daba la documentación y billetes para viajar a España y aquí en nuestro país las mujeres inmigrantes eran obligadas a ejercer la prostitución en locales de alterne para acabar de saldar la deuda con la organización.

La mayoría de las mujeres captadas han sido agredidas sexualmente y la mayoría de las víctimas han sido obligadas a traficar con drogas transportando estupefacientes en el interior de su organismo. La droga acababa la mayor parte de las veces en España.

Se ha tomado declaración a decenas de víctimas de la organización. Todas han contado el mismo modus operandi: los mismos engaños y abusos a los que han sido sometidos. Las víctimas acababan pagando a la organización en torno a los 10.000 euros. Además hipotecaban los bienes en sus países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?