Terol se cuela en la celebración de Espargaró
El de Alcoy se beneficia de la caída de Espargaró y consigue su tercera victoria
En una carrera marcada por la caída del ya campeón de Moto2, Pol Espargaró, el Aspar Team ha conseguido meter a dos de sus pilotos en lo alto del podio, con Nico Terol en la primera posición y Jordi Torres, segundo. El cajón lo ha completado el francés Zarco, tras la comprobación de la 'photo finish'
Más información
No pudo ser el ya campeón pero le tomó el relevo en lo alto del podio un compatriota. Pol Espargaró que ya había conseguido en Motego (Japón) el título del Mundial salió disparado dispuesto a pasearse por el circuito Ricardo Tormo para celebrar el triunfo frente a su afición. Se puso primero desde la primera curva y tiró abriendo hueco hasta que en la octava curva se fue al suelo. Intentó volver a pista y lo consiguió, quiso acabar la carrera, la última del año de su victoria.
La caída del campeón favoreció a Nico Terol que se puso primero, seguido de Corsi y Jordi Torres. El español, tercero, se fue acercando al italiano, hasta rebasarlo a la falta de 5 vueltas. La tercera posición, que tuvo que dilucidarse en la 'photo finish', fue para Zarco que entró a rueda con Corsi. Por detrás de ellos, otro español, Tito Rabat, que aspiraba al subcampeonato se ancló en la quinta posición y consiguió así la tercera posición en el Mundial.
El campeón del Mundial de Moto2, Pol Espargaró pudo finalizar a pesar de su caída y entró finalmente fuera de unos puntos que ya no necesita. El de Granollers eso sí, ha podido dar la vuelta de honor para celebrar este campeonato, en casa y delante de su afición.