Internacional

UNICEF advierte del riesgo de tráfico de menores en Filipinas tras el tifón

La organización subraya la necesidad de "localizar, identificar y mantener en espacios seguros" a los 1,7 millones de menores afectados

La tragedia y devastación causada en Filipinas por el tifón 'Yolanda' aumenta el riesgo de que los niños filipinos caigan en manos de redes de tráfico de menores, según ha advertido este domingo UNICEF España.

Según la directora de emergencias de la agencia de la ONU para la infancia y la juventud, Carmen Molina, las primeras horas tras el desastre son "fundamentales" para evitar este tipo de peligro.

El tifón 'Haiyán' o 'Yolanda', como se le conoce en Filipinas, se estima que ha causado unos 10.000 muertos.

Más información

Por eso, desde la organización se ha subrayado la necesidad de "localizar, identificar y mantener en espacios seguros" a los 1,7 millones de menores que viven en las zonas afectadas por el tifón, como paso previo a que puedan ser reagrupados con sus familias.

Molina explicó que UNICEF trabaja ahora en una "primera evaluación" sobre el terreno y que se han enviado 60 toneladas métricas de medicinas, agua y mantas desde Copenhague, ayuda que llegará "en las próximas horas" a Filipinas, según dijo.

En Vietnam, hacia donde avanza el tifón, UNICEF trabaja en la evacuación de la población y en tareas de prevención para minimizar los posibles daños, según Molina.

Roger Alonso (Cruz Roja en Filipinas): "Muchas de las zonas de agricultura y pesca que permiten la supervivencia han quedado destruidas"

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131110csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00