Cinco detenidos con 10 millones de euros en una operación contra la droga
Se trata de una de las mayores incautaciones en efectivo realizadas en España
Hay cinco narcotraficantes detenidos, tres en Madrid y dos en Valencia, en un importante operativo policial. Los agentes cortaron la A-3 donde interceptaron uno de los vehículos de la red cargado con 66 kilos de estupefacientes. Es la segunda mayor aprehensión policial de dinero en efectivo. La red guardaba 10 millones de euros empaquetados en todo tipo de billetes, de 10 a 500 euros, escondidos en cajas de cartón en un chalet en Picanya, Valencia.
Más información
- Prisión para 25 de los detenidos en la macro redada de drogas en Barcelona
- Nueva banda de narcotraficantes que utilizaba motos acuáticas
- Golpe a una red que introducía hachís entre cajas de sardinas
- Confirmada la condena para un exdirectivo del aeropuerto de Ciudad Real por el alijo de Foronda
- Desmantelan en Tarragona el mayor laboratorio de cocaína encontrado en Cataluña
La Policía Nacional ha detenido a cinco narcotraficantes, dos en Madrid y tres en Valencia, tras cortar los agentes la autopista A-3 en Villarejo de Salvanés para interceptar un vehículo cargado con otros 66 kilos de cocaína caleteados por distintos compartimentos del coche.
La red escondía 452 kilos de cocaína en un chalé en Picanya, Valencia. Dentro de la vivienda, la red ocultaba 10 millones de euros guardados en billetes de 10, 20, 50, 100 200 y 500 euros bien empaquetados y repartidos en cajas de cartón por toda la vivienda. Es una de las mayores incautaciones en efectivo en una operación de droga. La anterior fue en el año 20011 cuando se incautaron 25 millones de euros.
Además de en Valencia, la red de narcotraficantes tenía un domicilio en Madrid que utilizaban como piso de seguridad para guardar y preparar el trasporte de los estupefacientes. Las detenciones tuvieron lugar hace una semana, en una operación de la que informa este martes la Policía ya que había teléfonos intervenidos y seguimientos en activo hasta esta semana.