Cine y TV

Ana Rosa Quintana y Belén Esteban, el reencuentro

La 'Princesa del pueblo' será entrevistada por Ana Rosa este jueves

Belén Esteban el pasado viernes en 'Sálvame Deluxe'

Dos titanes femeninos de la televisión y del mundo del corazón se verán las caras este jueves con muchas cuentas pendientes. Titánicas mujeres televisivas, por motivos distintos, pero al fin y al cabo, ambas representan valiosos intereses para su cadena, Telecinco. Belén Esteban irá a presentar su libro al plató de 'El programa de Ana Rosa'.

Más información

Si en 2000, cuando Ana Rosa Quintana -presentadora del programa de Antena 3 'Sabor a ti'- decide contratar como colaboradora a la ex pareja del torero Jesulín de Ubrique, le hubieran dicho que unos años después esta mujer crearía tanta expectación o más que ella, probablemente Ana Rosa nunca se lo hubiera creído. Quizá tampoco se hubiera creído que ella sería la maestra que durante 9 años enseñase el camino del parloteo -en el sentido más burdo de la palabra- televisivo sobre la vida privada de los famosos o famosetes casposos que tanto pululan por esos programas.

Belén Esteban acompañó a Ana Rosa en su periplo por Antena 3 y dio el salto con ella a Telecinco cuando en el año 2001 la cadena de Fuencarral decide convertir a Ana Rosa en la reina de las mañanas con 'El programa de AR' en el que Belén Esteban se fue convirtiendo en la 'Princesa del pueblo'.

Tres años después de que Belén abandonara el magazín de Ana Rosa y después de haber presentado junto a otro excolaborador de la Quintana, Jorge Javier Vázquez, su propio programa, 'Sálvame', la Esteban se reencuentra con su mentora. Lo hace para presentar su libro 'Ambiciones y reflexiones', un libro en el que Belén igual cuenta facetas de su vida que opina sobre Bárcenas. Y sí, por increíble que parezca, lo firma ella.

Una amistad rota

Lo noticioso de este encuentro entre dos de las mujeres más importantes de Telecinco está en la ruptura pública de la relación de amistad que unía a ambas. En su libro, Esteban afirma que tiene una "conversación pendiente con Ana Rosa" y es que ha pasado mucho tiempo desde que las dos conversaban como amigas.

La ruptura se debió, en gran medida, a que Belén no supo asumir de buen agrado un consejo de Ana Rosa. Cuando Belén abandona ?Sálvame', hace unos meses, Ana Rosa dice en su programa algo que molesta mucho a la Esteban: "Belén Esteban tiene que ingresar en un sitio, tiene que desintoxicarse. Yo me presto, personalmente, para lo que necesite [...] Es una buena persona que está en un momento malo".

En su libro, Belén dice que estas palabras de Ana Rosa "en un principio me chocó y me molestó". Ahora, después de haber pasado por una clínica de desintoxicación, después de asumir públicamente que se drogaba, Belén asegura que "Ha tenido que pasar el tiempo para que entendiera que lo que realmente quería era ayudarme".

Desde luego, para Ana Rosa Quintana no será una entrevista más. En 2010 ya quedó muy molesta por la marcha de Belén pese a que se esforzaba por disimular su malestar. En una entrevista concedida a Europa Press en febrero de 2011, unos meses después de la marcha de Belén con Jorge Javier, Ana Rosa confesaba las tiranteces con su excolaboradora: "Se fue porque tenía una oferta mejor. Los cachés de un programa de mañana no se pueden comparar con los de tarde o noche. Entiendo que la gente tiene que prosperar que ganar más o que adquirir más protagonismo" decía en 2011 Ana Rosa Quintana apuntando al ego de Belén y a su ambición como principales razones para su marcha.

Después vendrían denuncias de Belén a la productora de Ana Rosa, 'Cuarzo', por entender que algunos de sus programas, como 'DEC', violaban su privacidad. Una vorágine de malentendidos, declaraciones y afrentas que terminaron por dinamitar su amistad.

Una amistad de la que, por lo menos para Belén, ya es pasado: "Fuimos tan amigas. Luego las cosas se torcieron y ahora la admiro y agradezco mucho. Siempre le tendré mucho respeto y agradecimiento por lo que aprendí de ella como profesional y como persona", escribe en su libro.

Este jueves, volverán a verse las caras en lo que, parece, será un emotivo encuentro. ¡Ah! Y un encuentro con mucha audiencia. A fin de cuentas... ¿no es eso lo que importa?

Juan Solo: "Gente feliz, en el mundo de la tele, tiene que haber poquísima"

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131119csrcsrtel_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00