Oscar Puente tramitará la baja de Zancada en el Grupo Municipal aunque no presente su dimisión
La crisis abierta en el seno del Partido Socialista de Valladolid no tiene visos de cerrarse con una solución consensuada. El presidente del Grupo Municipal, Oscar Puente, hará todo lo posible para que Juan José Zancada no continue como concejal

Acto del PSOE el 5 de febrero de 2011 con Rubalcaba en el centro de Oscar López y Oscar Puente(Agencia Ical)

La Ejecutiva Regional del PSOE cierra filas sobre Juan José Zancada. El conflicto evidencia la bicefalia en el PSOE de Castilla y León y las discrepancias entre el secretario autonómico, Julio Villarubia, que apoya a Zancada, y Oscar López, quien respalda a Puente
El "ultimátum" que dio Oscar Puente a Juan José Zancada para que renunciara a su acta de concejal se cumplió sin que éste aceptara la propuesta del presidente del Grupo Municipal Socialista. El detonante de la ruptura fue la entrevista de Zancada en Televisión Castilla y León, donde se mostró partidario de "derrotar al alcalde por las urnas" en lugar de la vía judicial, al tiempo que apostó por una oposición basada en el fortalecimiento de los temas sociales y no sólo los urbanísticos.
Puente afirmó en la Cadena SER que no puede contar con una persona que "dificulta y socava" la labor de la oposición. "Es la gota que ha colmado el vaso de una deslealtad continuada", apostilló el líder de la oposición municipal en Hora 14 Valladolid.
Por la tarde, Juan José Zancada pidió "disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos", pero descartó la dimisión. Sí se mostró dispuesto a aceptar la resolución de la "Comisión de Garantías" o de los órganos de dirección del PSOE porque "el acta de concejal no es mía, sino del Partido".
Mientras Puente cuenta con el beneplácito del secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, y prácticamente el resto de los concejales (9 ediles tiene el PSOE en la capital), Zancada también presume de la confianza de la Ejecutiva Autonómica y de sus compañeros de la Diputación Provincial de Valladolid (9).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Información sobre la crisis del PSOE con entrevista en Hora 14 a Oscar Puente




