Sociedad

El rey presenta una evolución satisfactoria, estable y con dolor controlado

La hospitalización del jefe del Estado puede durar entre cuatro y siete días

El rey "ha pasado buena noche" y su evolución es "satisfactoria"

La directora gerente del hospital universitario Quirón de Madrid, Lucía Alonso, ha informado este mediodía de que el rey "ha pasado buena noche tras la intervención de cadera realizada en la mañana de ayer. / ATLAS

Don Juan Carlos fue intervenido este jueves por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El rey presenta una evolución "satisfactoria" en la habitación del Hospital Quirón donde se recupera de su operación y se encuentra "estable clínicamente, con dolor controlado" y parámetros analíticos normales, según un parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Más información

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito ayer jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

La hospitalización del jefe del Estado puede durar entre cuatro y siete días, según los cálculos de Cabanela, quien prevé que el Monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y empiece a caminar sin muletas ni bastón en primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00