Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

"Se están regulando como administrativas, faltas que hasta ahora eran penales"

Sáenz de Santamaría habla sobre las leyes de Seguridad Ciudadana y de servicios mínimos que el Gobierno quiere aprobar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros / EFE

Interior quiere, entre otras medidas, sancionar con 600.000 euros las concentraciones frente al Congreso. "Cualquier persona tiene derecho a reunirse y manifestarse y a manifestar su opinión libremente. Los límites están donde empiezan los derechos de los demás", afirma la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde finalmente no se ha tradado este viernes el tema.

Mariano Rajoy anunció este jueves que ha encargado al Ministerio de Trabajo el estudio de una ley de servicios mínimos "para que se cumplan" y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que la futura ley de servicios mínimos se elaborará en diálogo con los agentes sociales, sindicatos y empresarios, y ha destacado que la Constitución es clara sobre el derecho de huelga y sus circunstancias y límites.

Según ha recalcado, el objetivo es trabajar en un marco jurídico que asegure el "anverso" del derecho a la huelga y poder recibir unos servicios "que a veces son muy esenciales", y añade: "Cualquier persona tiene derecho a reunirse y manifestarse y a manifestar su opinión libremente. Los límites están donde empiezan los derechos de los demás"

Rajoy "analizará en todos sus extremos" el informe sobre las cuchillas en Melilla

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha afirmado este viernes que el presidente, Mariano Rajoy "analizará en todos sus extremos" el informe que le ha remitido el Ministerio del Interior sobre el uso de alambradas con cuchillas tanto en la valla de Melilla como en otros espacios públicos donde, según ha afirmado, también se utilizan.

"Es un informe muy amplio que analiza el uso de estos instrumentos no sólo en las vallas, sino en los perímetros de innumerables instalaciones de nuestro país, como pueden ser centrales nucleares y establecimientos penitenciarios", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáez de Santamaría ha afirmado que el informe "analiza este elemento disuasorio" desde distintas perspectivas, como el "dónde se utiliza" y cómo se hace, "qué efectos tiene" o cuál es "la situación en que se encuentra la valla de Ceuta, donde no se ha planteado ninguna cuestión" en relación a las alambradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?