Sociedad

El Gobierno francés anuncia que recurrirá la sentencia del Prestige

París pretende "que se reconozca la existencia de una infracción penal de atentado contra el medio ambiente''

Foto de archivo del petrolero Prestige, en el momento del hundimiento en 2002EFE

El Gobierno francés ha anunciado el recurso ante la Justicia española de la sentencia dictada por el hundimiento en 2002 del petrolero "Prestige", cuyo vertido de crudo manchó las costas francesas, las segundas más afectadas después de las españolas.

París pretende "que se reconozca la existencia de una infracción penal de atentado contra el medio ambiente en razón de los actos cometidos por el capitán", indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Justicia y Economía de Francia.

Más información

Más de 250 municipios costeros franceses se vieron afectados por la marea negra provocada por el vertido del viejo petrolero, de pabellón liberiano, lo que provocó daños valorados en 109,7 millones de euros, precisaron.

En Galicia

Este mismo miércoles la Fiscalía de A Coruña ha anunciado que interpondrá un recurso de casación por la sentencia del caso Prestige, el petrolero hundido que causó una catástrofe medioambiental. La Fiscalía señala que ha tomado esta decisión, "que cuenta con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado", tras analizar la sentencia dictada la pasada semana por la Audiencia Provincial de A Coruña. El ministerio público entiende, según un escrito facilitado a los periodistas, que la sentencia "no satisface las peticiones y las tesis mantenidas" durante el juicio celebrado en los pasados meses en A Coruña y basa los motivos de casación "en la infracción de ley y de precepto constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00