Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia rechaza que Aznar declare como testigo

El expresidente Aznar podría tener que comparecer en el juicio

La Sala de lo Penal confirma la decisión del juez Ruz para esta fase de instrucción pero recuerda que puede solicitarse la comparecencia del expresidente en el juicio oral.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal rechaza que declare Aznar como testigo. El juez Ruz ya dijo que no había lugar porque ya había quedado demostrado que el expresidente autorizó en los 90 los pagos al exdiputado Calixto Ayesa. Unos pagos realizados en B y entregados en sobres en cafeterías de Pamplona por Jaime Ignacio del Burgo.

La acusación solicitó la declaración de Aznar para confirmar la veracidad de estos hechos, pero del Burgo y Ayesa ya lo habían corroborado, y Aznar nunca lo ha negado. Por ello se ha rechazado la petición.

La Sala confirma el rechazo en esta fase de instrucción, pero Aznar podría tener que comparecer en juicio. La Sala recuerda que entonces puede volver a formularse la petición para "esclarecer los supuestos hechos delictivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?