En España habrá más muertes que nacimientos por primera vez en 2017
En los próximos diez años la población española se reducirá en 2,6 millones de personas, según un informe de población del INE
En 2017 en España habrá, por primera vez, más muertes que nacimientos. Así de contundentes son las proyecciones de población para el periodo 2013-2023 que ha elaborado el Instituto Nacional de Estadística. También indica que la población española se reducirá en 2,6 millones de personas en los próximos diez años.
A partir de 2017 en España habrá, por primera vez, más muertes que nacimientos y, en los próximos diez años, la población española se reducirá en 2,6 millones de personas, el 5,6 %, lo que situará en 44,1 millones el número de habitantes en 2023.
Más información
- Más del 60% de los españoles sufre sobrepeso u obesidad
- 876 pueblos menos en 15 años
- La crisis alimentaria podría amenazar la estabilidad mundial
- Los mujeres extranjeras cobran un 51,35% menos del salario medio anual, según UGT
- El peligroso mensaje del populismo xenófobo
- España, a la cola de Europa en el número de hijos por mujer
- Solo tres de cada diez españoles discapacitados tienen un empleo pagado y estable
El descenso de los nacimientos será consecuencia de la reducción del número de mujeres en edad fértil, al encontrarse en esas edades las generaciones menos numerosas que nacieron durante la crisis de natalidad de finales de los 80 y de los años 90.
Así de contundentes son las proyecciones de población para el periodo 2013-2023 elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) según las cuales, si se mantienen las tendencias demográficas actuales, la pérdida de población será común en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.